GM España colabora con la Policía Local de Zaragoza en un Curso de “Conducción Segura”

Cerca de 700 participantes aprenden con el Opel Vectra técnicas de conducción más segura
GM España ha cedido 6 unidades de su modelo Opel Vectra a la Policía Local de Zaragoza para la realización del V Curso de “Conducción Segura” organizado por la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón y la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Este curso se desarrolla en dos periodos de tiempo, del 2 de Mayo al 30 de Junio y del 11 de Septiembre al 30 de Noviembre y contará en total con cerca de 700 participantes entre Policías Locales de Aragón, personal del Servicio de Extinción de Incendios de Zaragoza, conductores de la Diputación General de Aragón, de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas, y otros colectivos del Ayuntamiento de Zaragoza, en los que la conducción de vehículos forma parte de su trabajo diario.
A lo largo del curso, los alumnos aprenden como resolver una situación complicada en la vía pública, como abordar una curva con seguridad, así como el conocimiento, teórico y práctico, de los modernos sistemas de seguridad activa y pasiva que incorporan los vehículos modernos – sistemas antibloqueo de frenos, programas electrónico de estabilidad, control de tracción, etc. – lo que redundará en una conducción más segura y por tanto en una reducción del número de accidentes de tráfico.
El Opel Vectra establece nuevos niveles en comportamiento dinámico y en confort de rodadura gracias a su sistema mejorado de chasis IDS (Sistema de Conducción Interactiva) que ofrece todavía mejor control del vehículo al mismo tiempo que incrementa notablemente el confort, es un modelo ideal para perfeccionar la conducción al responder fielmente a las solicitudes del conductor. También ofrece ABS con Control de frenado en Curvas (CBC), Asistencia a la frenada y Distribuidor Electrónico de la Fuerza de frenado (EBD), así como Control de Tracción TC-Plus. El ESPPlus, la última generación de Programa Electrónico de estabilidad, es equipamiento de serie y realiza una gran contribución a la seguridad activa, manteniendo el coche en su trayectoria, en situaciones críticas, aplicando de forma selectiva los frenos de hasta tres ruedas.
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario