GM en el Salón del Automóvil de París: Seis Primicias Mundiales y Dos Europeas

· Astra GTC, GTC con parabrisas panorámico y estudio de altas prestaciones

· Conceptos de Chevrolet S3X y Matiz M3X y Kalos 3 puertas

· Chevrolet participará en el Campeonato Mundial de Turismos con el Nubira

· El Cadillac STS sucederá al Seville

· El concepto Hummer H3T ofrece la visión de incorporaciones potenciales a la gama

· El coche del maratón, el HydroGen3, indica el camino hacia la movilidad sostenible

De la presencia de GM en el Salón del Automóvil de París (25 de Septiembre – 10 de Octubre, 2004) destacarán las presentaciones mundiales de Opel y Chevrolet, las presentaciones europeas de Cadillac y Hummer y el anuncio de la participación de Chevrolet en el Campeonato Mundial de Turismos.

“Nuestro objetivo es construir productos que sean auténticos y relevantes para cada uno de nuestros mercados regionales y locales,” ha manifestado Rick Wagoner, Presidente y Consejero Delegado de General Motors. “Pretendemos mantener la integridad de cada marca, utilizando nuestros recursos globales y la estrategia de arquitecturas.”

Opel/Vauxhall ofrecerá tres primicias mundiales, el nuevo Astra GTC, el nuevo GTC con parabrisas panorámico y el Concepto Astra de Altas Prestaciones, un estudio de diseño basado en el dinámico modelo de tres puertas. El nuevo Astra GTC, disponible desde la próxima primavera, es la expresión todavía más acentuada del diseño dinámico del Astra.

El Astra GTC presenta un diseño expresivo y dinámico y ofrece una experiencia dinámica de conducción digna de ser experimentada. Las principales características técnicas opcionales incluyen un chasis adaptativo IDSPlus con Control Continuo de Amortiguación (CDC) electrónico y Sistema de Iluminación Adaptativo (AFL) unido a la dirección.

La segunda primicia mundial de París es un nuevo parabrisas panorámico que se extiende desde el capó hasta el pilar B. Este diseño innovador, disponible en el Astra GTC a partir de la próxima primavera, crea una nueva sensación de espacio y visibilidad.

El Concepto de Astra de Altas Prestaciones, un estudio de diseño basado en el GTC, desarrollado conjuntamente por el Centro Internacional de Desarrollo Técnico en Rüsselsheim y el Centro de Prestaciones de Opel, es la tercera primicia mundial de Opel. Basado en el modelo de tres puertas, este Astra tiene un aspecto potente, sorprendente y ofrece lo que su nombre promete: las prestaciones de un deportivo incluyendo 240 CV / 176 kW, un par motor máximo de 310 Nm, una aceleración de cero a 100 Km/h en menos de siete segundos, y una velocidad máxima de 240 Km/h.

Chevrolet también presentará tres primicias mundiales: el nuevo Kalos de tres puertas y dos coches de exposición sorprendentes, el S3X y el Matiz M3X, que suponen un avance de los futuros lanzamientos de SUV y coches mini de Chevrolet. Los tres vehículos han sido diseñados y construidos por GM Daewoo Auto and Tecnology Company (GM DAT) en Corea del Sur. El concepto atlético del todoterreno S3X con siete asientos, en concreto, ilustra la futura dirección de los productos de Chevrolet en Europa. El concepto dispone de tecnología híbrida para la protección del medio ambiente y ofrece una idea de los potenciales sistemas de propulsión futuros. “El S3X es un vehículo que permanece fiel a las características de la marca Chevrolet y tiene relevancia para el cliente europeo, en términos de diseño, conducción, economía de combustible, y relación calidad/precio,” ha manifestado Wagoner. Cuando el modelo de producción basado en el Concepto S3X llegue al mercado en 2006, será el primer Chevrolet de propulsión diesel en Europa.

La nueva versión de tres puertas del Chevrolet Kalos tiene una apariencia deportiva con un moderno y fresco interior, y estará en las exposiciones europeas de Chevrolet en 2005. El Concepto del Matiz M3X ofrece un avance de la próxima generación de este bonito y popular coche mini, que sale a la venta en la primavera de 2005. El diseño altamente dinámico del concepto presenta un gran techo de cristal panorámico que hace que el interior resulte excepcionalmente luminoso.

Cadillac celebrará la primicia europea del nuevo STS, que sucede al actual Cadillac Seville y que competirá en el segmento europeo de los sedanes de lujo.

Con la sexta generación del Corvette Coupé y del Descapotable, que se presentarán en el mercado europeo empezando con el Coupé en noviembre de este año, seguido por el Descapotable en la primavera de 2005, GM destaca su capacidad en el competitivo segmento de los deportivos.

El concepto del Hummer H3T de tracción a las cuatro ruedas altamente modernizado se exhibirá por primera vez en Europa, en el Forum de GM. El pick-up ofrece una visión de las potenciales incorporaciones a la gama y el futuro lenguaje de diseño del Hummer. Una versión turboalimentada del nuevo motor Vortec 3500 de cinco cilindros en línea de GM propulsa al H3T, generando 350 CV (260 kW) y un par motor de 474 Nm.

El vehículo de pila de combustible HydroGen3 basado en el Opel Zafira, que recientemente obtuvo el record mundial de distancia de 9.696 Km a través de 14 países europeos, estará expuesto en el stand de Opel. La energía eléctrica generada por la pila de combustible a partir del hidrógeno líquido y del oxígeno del aire propulsa el motor eléctrico. La única emisión es solo vapor de agua.

Saab presentará su nuevo y original concepto de llave anti-alcohol “AlcoKey”, que incluye una pequeña boquilla que va dentro de la propia llave. Un emisor que se comunica con la centralita electrónica del coche, inmoviliza el vehículo, si el conductor al soplar, supera la tasa de alcohol legalmente permitida.

En el Forum de GM, ubicado en el centro del grupo de marcas GM en el Salón de París en la Sala 1, los Estudios de Diseño Interactivo y en Directo de GM, suponen un escenario ideal para el encuentro con el público y demuestran la competencia de GM en diseño innovador del automóvil.

En los últimos cinco años, GM ha lanzado 58 nuevos modelos y versiones en Europa abarcando todos los segmentos de vehículos. La revitalización y expansión de GM en Europa está apoyada por un equipo ejecutivo nuevo dirigido por Fritz Henderson, Presidente de GM Europe, y Carl-Peter Forster, Consejero Delegado de GM Europe. “Nuestro compromiso con las marcas en Europa permanece determinado,” ha manifestado Henderson. “Creo que nuestros nuevos productos responderán a nuestras declaraciones sobre la integridad de las marcas.”


Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario