GM, Daewoo Motor Company y los Acreedores Alcanzan un Acuerdo Preliminar

Firmado un Acuerdo de Principios (MOU) para formar una nueva compañía

General Motors Corporation, Daewoo Motor Company, y el Banco de Desarrollo de Corea, actuando en nombre del Consejo Acreedor de Daewoo Motor Corporation (acreedores), han firmado hoy un Acuerdo de Principios (MOU) no-vinculante definiendo los términos y condiciones, plazos y pasos requeridos para la formación de una nueva compañía que será propiedad conjunta del Grupo GM y de los acreedores El Grupo GM está formado por GM Corporation y todos sus Socios de Alianza de automoción.

La nueva compañía tendrá unos ingresos anuales de alrededor de $5.000 millones (5.390 y será propietaria y operará con exclusivos activos nacionales y extranjeros del negocio de Daewoo Automotive. Esta transacción dará como resultado la formación de una compañía de capital saneado con una fuerte flexibilidad financiera. Ambos socios se han comprometido en asegurar que esta compañía se convierta en una empresa de automoción viable y competitiva. Este acuerdo permite a los acreedores participar en el éxito de la compañía mientras que hace posible que GM consiga sus objetivos estratégicos de lograr el acceso al mercado coreano y una gran gama de productos basada en plataformas de vehículos de bajo coste, en apoyo de las iniciativas de estrategia global.

Con la firma de este Acuerdo de Principios (MOU), General Motors inmediatamente iniciará las correspondientes diligencias finales. Ambas partes anticipan que antes de final de año se firmarán una serie de acuerdos vinculantes.

Asimismo, un equipo de transición de General Motors está sobre el terreno en Corea y comenzará inmediatamente a trabajar con la actual dirección de Daewoo en el desarrollo de un plan de transición ordenado para continuar estabilizando la compañía, asegurar su viabilidad financiera a largo plazo, cumplir los compromisos con los actuales clientes, asegurar la continuación del suministro de vehículos, piezas y servicio, afianzar la marca Daewoo y mejorar la reputación global de Daewoo Motor para ofrecer a los clientes un valor superior.

El marco de trabajo básico para el acuerdo incluirá lo siguiente:

  • La nueva compañía obtendrá su capital a través de contribuciones en efectivo de $400 millones por parte del Grupo GM y $197 millones de los acreedores mediante acciones en propiedad por un total del 67 por ciento y 33 por ciento respectivamente.
  • General Motors Corporation, que será el mayor accionista en una cantidad significativa, ostentará menos del 50 por ciento. El restante 67 por ciento del Grupo GM será propiedad de uno o más de los Socios de la Alianza.
  • La nueva compañía estará dirigida por el Grupo GM trabajando con el actual equipo de dirección de DWMC.
  • En contrapartida, a los acreedores que contribuyen en los negocios exclusivos de automoción de Daewoo y activos de la nueva compañía, dicha compañía les otorgará acciones ordinarias amortizables a largo plazo con un valor nominal de $1.200 millones con un bajo índice de valor anual.
  • La nueva compañía también asumirá aproximadamente $320 millones de deuda que comprende los préstamos existentes en las filiales internacionales.
  • La nueva compañía asumirá unas ciertas responsabilidades normales operativas (indemnización, garantía, y obligaciones de suministro) que superan los $510 millones. Además, la nueva compañía también asumirá inventarios garantizados en un valor de $980 millones.
  • Compromiso a largo plazo de capital de trabajo por $1.250 millones que será proporcionado por los acreedores coreanos a la nueva compañía.
  • Al principio, la nueva compañía incluirá las plantas nacionales de manufacturas de Changwon y Kunsan. La planta de Bupyong permanecerá abierta y continuará con el suministro de vehículos, motores, transmisiones y componentes a la nueva compañía. El acuerdo incluye una provisión que permita la potencial futura adquisición e integración de la planta de Bupyong dentro de la nueva compañía si se considera necesario.
  • La nueva compañía también incluirá 22 filiales de ventas internacionales de Daewoo Motor junto con las plantas de manufacturas en Egipto y Vietnam.
  • Para aquellas plantas de manufacturas internacionales de Daewoo Motor que no están siendo adquiridas por la nueva compañía, a algunas se les continuará suministrando piezas, componentes y asistencia técnica por parte de la nueva compañía durante un cierto periodo de tiempo.

General Motors, Daewoo Motor Company y el Consejo Acreedor de Daewoo Motor Corporation iniciaron negociaciones formales en Mayo, tras más de seis meses de evaluación y desarrollo del plan de negocios. Ambas partes han acordado mantener con carácter confidencial el contenido de estas conversaciones durante este proceso final de negociación.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario