GM-AVTOVAZ Fabricará un Segundo Modelo en Togliatti


San Petersburgo. GM-AVTOVAZ, la joint-venture entre General Motors y AVTOVAZ, fabricará una versión sedán local de la segunda generación del Astra compacto en su planta de Togliatti, Rusia, según ha anunciado hoy la compañía.

A partir de 2005, GM-AVTOVAZ iniciará el ensamblaje del nuevo vehículo. Se prevén hasta 17.000 vehículos anuales, para venta solo en el mercado ruso. Este modelo de fabricación local se comercializará bajo la marca Chevrolet.

El anuncio de la fabricación de un nuevo modelo en la planta de la joint venture GM-AVTOVAZ tiene lugar poco más de un año después de que el primer modelo de la joint-venture, el Chevrolet Niva, saliera de la línea de producción. Desde el comienzo de la producción el 23 de Septiembre de 2002, se han fabricado más de 17.000 Chevrolet Niva. A partir de 2004, el Niva se exportará a Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

”Ha sido un primer año de gran éxito de nuestra joint-venture con AVTOVAZ,” ha manifestado Michael J. Burns, Presidente de GM Europe. ”El equipo de la planta ha trabajado duro para lograr el éxito de la joint-venture, y el resultado es evidente. La joint-venture de GM-AVTOVAZ adopta completamente el proceso de calidad de GM, y las ventas del Chevrolet Niva han sido muy fuertes. Vemos mucho potencial de mercado para un coche compacto fabricado localmente en Rusia, pero este nuevo proyecto también reafirma nuestra confianza en la joint-venture y en la relación de negocio con AVTOVAZ.”

Vladimir Kadannikov, Presidente de AVTOVAZ, ha añadido: ”La alianza GM-AVTOVAZ es muy importante para nosotros. La joint-venture ha estimulado significativamente el crecimiento en la región de Samara al crear más de 2.500 nuevos puestos de trabajo en la región, que trabajan directa o indirectamente para la planta. Con la incorporación del nuevo modelo, GM-AVTOVAZ desempeñará un papel aún más importante dentro del sector de automoción en Rusia.”

La planta de GM-AVTOVAZ en Togliatti, Rusia, es una joint-venture entre GM, AVTOVAZ y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD). Dentro de los términos del acuerdo, GM y AVTOVAZ ostentan cada uno un 41,6 por ciento de participación de la joint-venture y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo posee el restante 16,8 por ciento de participación. Con una inversión total de 338 millones de $, la Joint Venture representa una de las mayores inversiones extranjeras de la industria de automoción en Rusia.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario