Gerhard Gross, nuevo Director General de DaimlerChrysler Services España y de DaimlerChrysler Services Renting

– A partir del 1 de octubre de 2004

Foto en alta resolución

A partir del próximo 1 de octubre la comercialización de las marcas Chrysler y Jeep® en España pasarán a estar, junto a las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach, bajo responsabilidad de la filial del Grupo DaimlerChrysler en España.

Para cubrir el puesto de Director General Chrysler/Jeep® dentro de la nueva estructura de DaimlerChrysler España, se nombra el pasado día 25 de junio a Fedor Artiles (38 años), natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ocupar la vacante de Fedor Artiles, el Comité de Dirección de DaimlerChrysler en España acuerda nombrar a partir del día 1 de octubre a Gerhard Gross (43 años), natural de Caracas, nuevo Director General de las filiales DaimlerChrysler Services España y DaimlerChrysler Services Renting.

Al terminar sus estudios en 1979 en el Colegio Alemán de Madrid inició su carrera universitaria en Hampden-Sydney College (Virginia, EE.UU.) licenciándose en Humanidades. Regresó a España para realizar su postgraduado en el Instituto de Empresa de Madrid, obteniendo el título de Master Internacional de Administración de Empresas.
Tras pasar unos años en diferentes empresas financieras, se incorporá en Mercedes-Benz Credit España en 1990 como Director de Desarrollo de nuevos Negocios. En 1992 es detinado a Méjico como Responsable del área de Controlling de Mercedes-Benz Leasing, puesto que ocupa hasta 1995 cuando es ascendido a Director General de dicha empresa. Entre 1998 y 2002 asume nuevas responsabilidades dentro del Grupo primero como Director General de DaimlerChrysler Capital Services Latin America y posteriormente de DaimlerChrysler Services Caribbean. En 2002 regresa a Méjico como Presidente de DaimlerChrysler Services Mexico, puesto que ocupará hasta su incorporación el día 1 de octubre como Director General de DaimlerChrysler Services España y de DaimlerChrysler Services Renting.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario