General Motors invertirá 9.000 millones de euros en su filial Opel hasta el 2012

Escrito por LaVanguardia.es
El grupo General Motors invertirá 9.000 millones de euros en su filial alemana Opel hasta el año 2012 con el fin de reforzar su principal marca en el mercado europeo.

Del importe total de la inversión, 6.500 millones corresponderán exclusivamente al desarrollo de nuevos modelos y sistemas de propulsión.

Los planes de General Motors en Opel pasan por el lanzamiento de 17 nuevos turismos y tres nuevos vehículos comerciales hasta el año 2012. Además del Insignia y del nuevo Astra, la compañía ha decidido producir la nueva generación del modelo Meriva, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas y que dispondrá de un novedoso sistema de apertura de las puertas traseras.

Además, la empresa realizará inversiones “considerables” en sus plantas alemanas de Ruesselsheim, Bochum, Kaiserslautern y Eisenach. Desde el próximo otoño, Ruesselsheim producirá una nueva generación de vehículos de medio tamaño, entre los que se incluye el nuevo Opel Insignia.

Por su parte, la factoría de Bochum recibirá inversiones para asegurar su competitividad a largo plazo y para prepararse para la producción de la nueva generación del Astra. La factoría de Kaiserslautern no será vendida como estaba previsto, y se convertirá en un centro de componentes.

Crecen las ventas hasta abril
Las ventas de General Motors en Europa se elevaron a 767.327 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,6 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Opel, la marca de mayor volumen, comercializó 559.958 vehículos en los cuatro primeros meses del año, un 0,8 por ciento más. El mayor crecimiento porcentual correspondió a Chevrolet con 178.188 unidades, lo que representa un alza del 28 por ciento. Cadillac comercializó 1.714 unidades un 14,6 por ciento más y Hummer vendió 923 vehículos subiendo un 46,5 por ciento.

Las únicas marcas que redujeron sus entregas fueron Saab con 25.999 unidades, un 10,8 por ciento menos, y Corvette con 443 unidades y un -17,5 por ciento.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario