General Motors Europe Anuncia que Creará un Nuevo Centro Europeo de Diseño

· Una nueva instalación con la más avanzada tecnología localizada en Rüsselsheim, Alemania, se inaugurará en Enero de 2006

· El Centro de la Marca Saab en Suecia se convertirá en el epicentro de la marca Saab

General Motors Europe ha anunciado hoy que inaugurará en enero de 2006 un nuevo Centro Europeo de Diseño en Rüsselsheim, Alemania, como parte de su continuado esfuerzo por fortalecer aún más el desarrollo de productos. Esta nueva instalación, dotada de la más avanzada tecnología, estará ubicada en los terrenos de la Planta de Rüsselsheim.

“El diseño es uno de los elementos más cruciales de nuestro negocio y lo seguirá siendo en el futuro”, declara el Consejero Delegado de GM Europe, Carl-Peter Forster. “Por tanto, vamos a crear una instalación que ofrezca a nuestros diseñadores el entorno, la atmósfera y las herramientas que necesitan para maximizar el proceso creativo y el diseño de nuestros futuros vehículos”.

El nuevo Centro de Diseño englobará el diseño avanzado y el diseño de producción de GM Europe, estableciendo un vínculo directo y mayores sinergias entre ingeniería avanzada, planificación de producto y las marcas.

“Al tener nuestras operaciones de diseño avanzado en Rüsselsheim fortaleceremos aún más nuestros lazos con ingeniería y planificación”, declaró Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño de GM Europe. “La nueva instalación, de avanzada tecnología, que permite el correcto espíritu creativo, demuestra el continuo reconocimiento del valor del diseño de GM en el desarrollo de nuestras marcas de GM Europa”.

La organización global de Diseño de General Motors es un equipo multinacional con once centros de diseño en todo el mundo. Las oficinas están conectadas mediante estudios de realidad virtual y los proyectos se comparten en todo el mundo. Esta organización está liderada por Ed Welburn, Vice-Presidente de Diseño Global de GM.

“Un nuevo centro de diseño de GM Europe es un interesante complemento a nuestra organización global de diseño”, ha declarado Welburn. “Nuestra compañía tiene verdaderamente pasión por el diseño, y esta nueva instalación ayudará a asegurar nuestra relevancia en diseño en Europa, y en todo el mundo, en los próximos años”.

El nuevo Centro de Diseño de GM Europe estará localizado en un edificio provisto de la más avanzada tecnología en Rüsselsheim, que será modificado específicamente para cumplir con las necesidades de los diseñadores.

El Centro de la Marca Saab se abrirá en Suecia

Conjuntamente con este anuncio, GM Europe establecerá un Centro Global de la Marca Saab en Suecia. Éste será el epicentro de la marca Saab y acogerá un equipo de Diseño estratégico que se concentrará en el diseño específico de Saab.

“Desde la perspectiva de un diseñador, Saab tiene una rica historia sobre la que construir”, ha declarado Nesbitt. “Por lo tanto, queremos asegurar que los futuros modelos Saab mantengan su ADN, acentuando su herencia aeronáutica y la estética escandinava de diseño que ha ayudado a Saab a desafiar la corriente general durante cerca de 60 años”.

Además de los diseñadores de Saab, el Centro de la Marca Saab acogerá a un destacado equipo de ingenieros y expertos en marketing los cuales trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar, evolucionar y mantener el carácter de la marca Saab en todas las áreas – desde el desarrollo de futuras propuestas de productos hasta asegurar una comunicación consistente en todo el mundo.

“El principal objetivo del nuevo Centro de la Marca Saab es crear una atmósfera en la que los especialistas puedan centrarse específicamente en lo que hace único a Saab y, de esta manera, ayudar al aseguramiento de estas cualidades en todo lo que hacemos: Diseño, ingeniería, marketing, comunicación y demás”, ha declarado Forster.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario