General Motors Europa Abre un Nuevo Centro de Diseño Europeo

Nueva instalación de tecnología avanzada en Rüsselsheim, Alemania como parte integral del área de diseño global de GM.

Como parte del objetivo de continuar avanzando y mejorando el desarrollo de producto, GM ha abierto un nuevo Centro de Diseño Europeo en Rüsselsheim, Alemania. Esta nueva instalación de última tecnología está ubicada en el campus de GM en Rüsselsheim, y amplía enormemente las operaciones del centro Europeo de GM a casi 20.000 metros cuadrados.

“El diseño es uno de los elementos más cruciales en nuestro negocio y lo seguirá siendo en el futuro,” ha declarado Carl-Peter Forster, Consejero Delegado de GM Europe. “Por tanto, nuestras nuevas instalaciones proporcionan una buena localización, una buena atmósfera y las mejores herramientas que necesitan nuestros diseñadores para maximizar el proceso creativo de diseño de futuros vehículos.”

Cerca de 350 personas trabajan en la funciones de diseño en Rüsselsheim, creando los nuevos productos de Saab, Opel, Vauxhall y algunos modelos de Saturn. Este grupo también incluye ahora al equipo de diseño avanzado de GM Europa.

“Al tener nuestro equipo de operaciones de diseño avanzado en Rüsselsheim contamos con una conexión más directa con la ingeniería avanzada y por tanto podemos maximizar las sinergias,” comenta Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de de Diseño de GM Europe. “Además, la nueva instalación de alta tecnología, permite tener la “incubadora” más adecuada para la creatividad, demostrando el continuo reconocimiento de GM al valor del diseño al desarrollar nuestras marcas de GM Europa.”

La organización de diseño global de General Motors es un equipo multinacional que cuenta con 11 centros de diseño en todo el mundo. La oficinas están conectadas entre si por estudios virtuales y los proyectos son compartidos en todo el mundo. La organización está dirigida por Ed Welburn, Vicepresidente Global de Diseño de GM.

“El nuevo centro de diseño de GM Europa es una importante suma a nuestro centro de diseño global,” añade Welburn. “Nuestra compañía siente realmente pasión por el diseño, y esta nueva instalación nos ayudará a asegurar esta importancia en el diseño en Europa y en todo el mundo durante los próximos años.”

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario