General Motors estrena dos nuevos motores: 1.4 turbo y 1.6 de gas natural

Escrito por Motorpasion
General Motors ha anunciado dos nuevos motores para su gama: uno gasolina y otro que funciona con gas natural, ambos turboalimentados.

El primero de ellos tiene 1.4 litros de cilindrada y una potencia de entre 120 y 140 caballos, que mejora en un 8% el consumo respecto a un motor equivalente de igual potencia y mayor cilindrada sin turbo. El par motor estará entre 175 y 200 Nm.

Técnicamente, tiene un un turbocompresor integrado en el colector de escape, apertura de válvulas variable y cigüeñal y biela reforzados. Este motor cumple con la normativa EURO 5.

La segunda novedad es nuevo motor de gas natural (CNG). Se trata de una evolución del 1.6 atmosférico de 95 cv que puede llevar actualmente el Opel Zafira (también con gas natural).

Al igual que el anterior, puede funcionar con gasolina o con gas natural, pero en esta ocasión la unidad de gas natural está turboalimentada. Su potencia llega ahora a los 150 caballos, con un par motor de 210 Nm.

La ventaja del gas natural es que tiene un 25 por ciento menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor gasolina. Alemania e Italia son actualmente los mercados con mayor penetración de esta tecnología.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario