General Motors España presenta sus modelos respetuosos con el medio ambiente en Aragón

  • Los Opel Zafira ecoM y Combo ecoM, propulsados por gas natural
  • El Saab BioPower, propulsado por Bioetanol
  • Estos modelos vienen precedidos por un gran éxito en Europa

General Motors España, en colaboración con Caixa Renting, ha presentado sus modelos respetuosos con el medio ambiente a la Corporación Municipal de Aragón. En un acto celebrado hoy en el Auditorio de Zaragoza, al que han asistido cerca de cien personas, los Alcaldes, Concejales de Hacienda , Jefes de Policía Local y otras autoridades de estos Ayuntamientos, han podido conocer los modelos Opel Zafira y Combo ecoM, propulsados por gas natural, y el Saab 95 BioPower, propulsado por bioetanol, que son ideales para su utilización en ciudades por sus reducidas emisiones que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente.

La principal característica del Zafira ecoM 1.6 y del Combo 1.6 ecoM, ambos propulsados por gas natural es su extraordinaria eficiencia y una autonomía de cerca de 550 km, lo que les hace ideales para la utilización cotidiana. Con un consumo medio alrededor de los 5,2 kg de gas natural cada 100 kilómetros, producen un 80 por ciento menos de emisiones de óxidos de nitrógeno que un diesel, y cerca de un 20 por ciento menos de CO2 que un modelo de gasolina (15 por ciento menos que un diesel).

El Saab 9-5 2.0t BioPower es el primer vehículo turbo que puede funcionar con cualquier mezcla de gasolina o bioetanol combinando los beneficios de ser ecológico con el placer de unas prestaciones deportivas. El bioetanol es una energía renovable, limpia y ecológica producida a partir de los cultivos agrícolas con importantes beneficios medioambientales. Al contrario que la gasolina, el consumo del bioetanol no aumenta los niveles de dióxido de carbono (CO2) emitida en al atmósfera, no contribuyendo así al efecto invernadero, principal responsable del calentamiento global del planeta.

En Alemania, Opel mantiene una cuota del mercado de coches con gas natural superior al 50 %, lo que le convierte en el claro líder de esta categoría. Los modelos BioPower actualmente representan el 80% de las ventas de Saab 9-5 en Suecia, y Saab se mantiene como la primera marca europea de ventas de vehículos propulsados por Etanol E-85.
La presentación ha tenido como objetivo asimismo el dar a conocer a la Corporación Municipal las ventajas del renting de vehículos Opel y Saab a través de La Caixa y la amplia gama de productos GM que se adaptan a las necesidades de los Organismos Públicos.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario