General Motors Ejercerá la Opción de Compra a Propietario Unico de Saab

General Motors Corp. (NYSE: GM) anunció hoy que ejercerá la opción de compra del restante 50 por ciento de Saab Automobile AB de Investor AB, el holding industrial sueco, con el que el grupo GM ha compartido la propiedad durante la última década. El Grupo GM asumirá la completa propiedad de Saab a finales de Enero

“A lo largo de los 10 años con Saab hemos conocido el éxito del incremento de mercado y la expansión en el ámbito internacional de la marca Saab,” manifestó el Consejero Delegado de GM G. Richard Wagoner, Jr. “Hemos mantenido una excelente relación con Saab y apreciamos nuestra asociación con Investor, nuestro socio de joint-venture. Durante este periodo, la marca Saab ha mantenido su identidad única mientras que nosotros hemos conseguido capitalizar sinergias de marketing, compras y desarrollo de producto.”

“Este siguiente paso lógico de ejercer nuestra opción de compra para ser propietario único será para avanzar aún más rápido en el desarrollo de nuevos productos innovadores Saab, contribuyendo todavía más a una gama de recursos, experiencia y productos diversa y global”.

Saab Automobile AB se convirtió en un joint-venture al 50 por ciento el 15 de Marzo de 1990, teniendo el Grupo GM la mitad de las acciones, y poseyendo Saab-Scania AB la otra mitad. Saab-Scania fue adquirida en 1991 por Investor AB.

“Saab dispone de una sólida línea de productos, una importante imagen de marca, y ocupa una importante posición en nuestras actividades de automoción,” manifestó Michael J. Burns, Presidente de GM Europe. “Así como Saab se está beneficiando de los recursos a nivel mundial de GM, la bien enfocada imagen de marca y la oferta de productos de Saab, así como su experiencia única en el desarrollo de aplicaciones del turbocompresor, son un importante activo para GM a nivel global.”

En 1999, la producción de Saab fue de casi 128.000 coches. Las plantas de producción suecas están ubicadas en Trollhättan (la Central de Saab) para los modelos 9-3 y 9-5, Södertälje (motores) y Gothenburg (transmisiones). Además, el montaje del Cabrio 9-3 se realiza en Valmet Automotive en Uusikaupunki, Finlandia. Saab tiene cerca de 10.000 empleados en todo el mundo.

Los coches Saab se venden en 50 mercados de todo el mundo. Los principales mercados de Saab son Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania. En España, Saab ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario