General Motors de Brasil despide a 1.633 empleados de su fabrica de Sao Caetano do Sul

Río de Janeiro, 20 ene (EFE).- General Motors de Brasil despedirá a 1.633 trabajadores de su principal planta en el país debido a la fuerte caída de las ventas, informó hoy la ensambladora de vehículos.

“La empresa honrará los términos de los contratos de trabajo por plazo determinado, hasta sus respectivas expiraciones”, dijo la empresa en un comunicado oficial.

Los trabajadores que quedarán cesantes pertenecen a la fábrica de Sao Caetano do Sul, que emplea a 6.000 personas en el área metropolitana de la ciudad de Sao Paulo, principal sede de la industria automotriz brasileña.

Los contratos de estas personas vencían en enero, febrero y marzo.

GM de Brasil atribuyó la decisión a la fuerte disminución de la actividad industrial en general y especialmente del sector automotriz, que prevé una fuerte caída de las ventas debido a la crisis financiera que también ha alcanzado al país.

“Frente a la nueva coyuntura del mercado y buscando adecuar los niveles de producción a la demanda prevista, General Motors de Brasil decidió colocar en licencia remunerada a los 1.633 trabajadores temporales”, señaló la empresa.

Argumentó que revisará sus proyecciones de ventas del primer trimestre del año en el mercado brasileño, donde prevé que en todo 2009 se coloquen sólo 2,5 millones de unidades, un 11% menos que en 2008.

Este es el segundo recorte importante de personal aplicado por la empresa, que a finales de 2008 anunció el despido de otros 744 empleados de su fábrica de Sao José dos Campos, también en Sao Paulo.EFE

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario