General Motors Argentina celebra la unidad 100.000

La Planta de General Motors Argentina en Rosario ha producido un Chevrolet Corsa que es la unidad número 100.000, desde que fue inaugurada a finales de 1997.

El éxito logrado por el Chevrolet Corsa ha llevado a General Motors Argentina a ser una de las principales empresas de automoción en el mercado local. Este vehículo ocupa el segundo lugar en el ranking de ventas del mercado argentino.

En la Planta de Rosario, General Motors Argentina produce los Chevrolet Corsa – derivados de la segunda generación de este modelo de gran éxito – en versiones 3, 4 y 5 puertas y Station Wagon, así como el vehículo recreacional Grand Vitara, que comercializa con las marcas Chevrolet y Suzuki.

De las 100.000 unidades producidas por General Motors en Argentina, más de la mitad han sido destinadas a la exportación, colocando a GMA entre las primeras veinte empresas exportadoras del país en sólo dos años de operaciones.

Asimismo, gracias a la avanzada tecnología instalada en la Planta de Rosario, estos modelos han sido exportados – por primera vez en la historia de la automoción Argentina – a mercados tan exigentes como Italia, México y Chile.

Construida en un tiempo récord de 22 meses, la Planta de Rosario tiene capacidad para producir 89.000 unidades al año en dos turnos y cuenta con las certificaciones ISO 9002, 14000 y QS 9001. Desde su inauguración, ha generado más de dos mil empleos directos e indirectos en la zona a través de una red de 200 proveedores, 150 de los cuales son empresas santafesinas y 19 de ellas se han radicado exclusivamente en la provincia de Santa Fe para proveer a General Motors.

El modelo tomado como ejemplo para la construcción de estas instalaciones de fabricación fue la planta de Opel en Eisenach (Alemania), construida con la experiencia obtenida con la Planta de Figueruelas y, por entonces, con los más avanzados procesos de producción. La Planta de Figueruelas en Zaragoza continúa siendo la planta matriz del Corsa en todo el mundo; desde allí se implementan todas las mejoras de producto, conjuntamente con el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario