Gearbox recibe el premio a la excelencia del Grupo Volkswagen

Gearbox del Prat, empresa participada al cien por cien por SEAT, ha recibido el Premio Volkswagen Excellence, un galardón a la excelencia empresarial concedido por el Grupo Volkswagen en reconocimiento a la alta calidad del proceso productivo y del producto de esta compañía, que fabrica cajas de cambios.
El director de Calidad del Grupo Volkswagen, Falko Schling, hizo entrega del premio al director de Producción de Gearbox, Kai Gehring, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la compañía en El Prat de Llobregat y que ha contado con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de SEAT.
Falko Schling ha destacado “el esfuerzo realizado por Gearbox por implementar, de manera ejemplar, los máximos niveles de calidad que rigen en el Consorcio, acorde con el objetivo de lograr la mayor satisfacción del cliente”. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Gearbox y vicepresidente de Producción de SEAT, Wolfram Thomas, ha mostrado su satisfacción por esta distinción que “ratifica la firme apuesta de Gearbox por alcanzar la excelencia empresarial en la actividad diaria como un requisito ineludible para asumir los retos del futuro”.

Nuevas cajas de cambio

El Premio Volkswagen Excellence, que se concede anualmente, reconoce el rendimiento de las empresas del Consorcio en el ámbito del aseguramiento de la calidad a lo largo de las diversas fases del proceso productivo, además de la excelencia en el servicio de Atención al Cliente. En especial, se valora el grado de cumplimiento de los objetivos en este ámbito fijados por el Grupo, así como la optimización de los costes.
Gearbox ha destacado, en este aspecto, por delante de otros centros productivos del Grupo Volkswagen, el cual ha querido premiar, de esta forma, la importante labor de esta compañía que, desde 1980 produce cajas de cambio para SEAT y otras empresas del Consorcio en sus instalaciones de El Prat de Llobregat.
Precisamente, y como muestra de la confianza depositada, el Grupo Volkswagen ha asignado recientemente a Gearbox la producción de dos nuevos tipos de cajas de cambio, que se suman al que ya fabrica actualmente. De uno de ellos se iniciará su producción en el mes de mayo y un año después la del otro. De este modo, a mediados de 2007 Gearbox, que emplea a cerca de 960 personas, fabricará tres tipos de cajas de cambio, que se destinarán, entre otros modelos, al Altea, Toledo, León y al Volkswagen Golf.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario