GE y Chrysler trabajan juntos en un nuevo híbrido

Escrito por MotorVip

Luego de conocer que Toyota ha comenzado a construir sus propias plantas para baterías lo mas rápido posible para alcanzar su meta de vender 1 millón de coches híbridos por año para el 2010, GM anunció la compra de la productora de baterías, Cobasys.

ImageAhora, algunas semanas más tarde, Chrysler y General Electric han confirmado que se encuentran en negociaciones para comenzar a desarrollar tecnología para utilizar en los nuevos modelos híbridos de la compañía.

Construido sobre el sistema de reserva de energía de GE, que ha sido aplicado en las nuevas locomotoras híbridas que generan hasta 6.000 caballos de fuerza, el nuevo coche le permitirá a GE explorar las aplicaciones de su tecnología en el mundo real, mientras que Chrysler resuelve su problema de producción.

Esta noticia llega algo tarde considerando que GM y Toyota ya han anunciado que se encuentran desarrollando sus nuevos modelos híbridos, mientras que Ford realizó un anuncio diciendo que esta nueva tecnología tendría que convertirse en una prioridad para todas las compañias.

Chrysler ha quedado relegada en la carrera por la próxima generación de modelos ecológicos al tener que enfrentar una serie de problemas más importantes como lo son la difícil situación financiera y el poco interés en sus modelos.

Este acuerdo con GE, especialmente con su división de investigación y desarrollo, podría servir para sacar a Chrysler y ubicarse a la vanguardia en todo lo que refiere a la tecnología ecológica.


Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario