GARCIA SANZ NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE SEAT, S.A. Sus vínculos con España apoyan los planes de futuro de la marca

Con efectos inmediatos, la casa matriz de SEAT, el grupo alemán Volkswagen, ha designado al español Francisco Javier García Sanz nuevo presidente del Consejo de Administración de SEAT, S.A. en sustitución del Prof. Dr. Martin Winterkorn, actual presidente del Grupo Volkswagen. García Sanz es el español de más alto rango en la dirección del Grupo, siendo vicepresidente de Compras desde 2001 y miembro permanente del Comité de Dirección. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de SEAT desde 1996.

De esta manera, SEAT pasa a contar con un respaldo muy importante en las gestiones de la marca, con un nuevo presidente del Consejo de Administración que conoce muy de cerca la realidad del sector automovilístico, así como las especificidades de la filial española y su entorno.
Para el presidente de SEAT, Erich Schmitt: “El nombramiento de mi amigo Francisco García Sanz es una muy buena noticia para SEAT, dados sus estrechos vínculos con esta compañía. Me considero muy afortunado por la amistad que me une a García Sanz, a quién conozco desde hace muchos años y con quién comparto la ilusión de este momento tan importante para nuestra marca. Quiero también agradecer a nuestro anterior presidente del Consejo de Administración, Prof. Dr. Martin Winterkorn, el apoyo obtenido durante los últimos meses, y las decisiones fundamentales para el futuro de la empresa, que ha respaldado durante su mandato”.
Francisco Javier García Sanz nació el 6 de Mayo de 1957 en Madrid. Estudió administración de empresas en Wiesbaden / Alemania, país donde comenzó su carrera profesional en 1979 en Opel. Un año más tarde fue designado coordinador de Compras para GM en España y en 1983 para todo el Grupo GM en Rüsselsheim. Sus posteriores responsabilidades le hicieron pasar entre otros por Turquía, Suiza y EE.UU., donde en este último país desempeñó entre 1992 y 1993 la dirección ejecutiva global del área de Compras para la Corporación GM en Detroit. En 1993 ingresó en Volkswagen hasta que en 2001 fue designado miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG para el área de Compras.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario