GARAGE ANDREU ESTRENA LA NUEVA IMAGEN DE CITROËN

La concesión de Girona es el primer punto de la red Citroën en España que adopta la nueva imagen.

Las nuevas instalaciones de Garage Andreu, en Girona, acaban de abrir sus puertas, siendo la primera concesión Citroën que adopta en España la nueva imagen de la marca. Cuenta con cerca de 8.000 m2, en los que predomina la luz, gracias a grandes superficies acristaladas; así como los colores blanco, rojo, negro y gris cromado, nueva seña de identidad de Citroën.

Todo en Garage Andreu se ha diseñado para dar el mejor servicio global al cliente durante toda la vida útil de su vehículo. Así, en este innovador edificio de tres plantas, el cliente dispone, en un entorno moderno, elegante y funcional, de todos los servicios: venta de vehículos nuevos, de ocasión y piezas de recambio, así como reparación de chapa, mecánica, electricidad y pintura. El taller está dotado con unas cabinas de última generación, que funcionan con gas natural y reducen considerablemente los tiempos de secado.

80 años después de su nacimiento, Garage Andreu ha trasladado su sede a una zona estratégica, en la salida Girona-Sur de la autopista AP7, lo que hace que la concesión destaque por su accesibilidad. Y es que, el mejor servicio no sólo implica disponer de los mejores medios técnicos y humanos, sino también ofrecer comodidad y rapidez. Por ello, la concesión cuenta con el Servicio Exprés, gracias al cual los clientes pueden efectuar a su vehículo, de forma rápida y sin cita previa, las operaciones de mantenimiento más frecuentes, como cambio de aceite o de neumáticos. Además, el cliente dispone de un servicio de transfer gratuito entre el centro de Girona y la concesión y, en el caso de tener niños, puede realizar sus gestiones con tranquilidad, ya que existe un espacio delimitado para los más pequeños.

En la exposición de vehículos nuevos, que ocupa cerca de 900 m2, destaca una zona específica destinada a la nueva línea distintiva de Citroën. Ésta será inaugurada por el DS3, un modelo que se comercializará en el primer semestre de este año.

ENTREVISTA A JAN ANDREU,
GERENTE DE LA CONCESIÓN GARAGE ANDREU

1.- ¿Cuándo empezó su relación con Citroën?
– Yo empecé a trabajar con Citroën en el año 2000, pero la concesión fue creada por mi familia hace ya 80 años.
2.- ¿Cuáles son los puntos fuertes de Garage Andreu?
– Ahora mismo, nos diferencian unas instalaciones nuevas, muy atractivas, con nueva imagen de marca y de grandes dimensiones. Unas instalaciones que nos permiten ofrecer al cliente un escaparate impresionante, no sólo en la exposición de vehículos nuevos, sino también de ocasión y de servicio posventa. Además, nos hemos reorganizado para optimizar tiempo, recursos humanos y departamentos, de modo que logramos que el trabajo sea más fácil y dinámico.
3.- ¿Es ahora el concesionario con las mejores instalaciones de la provincia?
– Me atrevo a decir que sí, son las más grandes y las más nuevas.
4.- ¿Qué inversión ha tenido que hacer?
– En total, se han invertido 15 millones de euros.
5.- La crisis le ha pillado en plena obra…
– Sí, es cierto, pero estamos convencidos de que salir fortalecidos de la crisis requiere estar preparados. Estoy seguro de que será rentable.
6.- ¿Qué balance hace de 2009?
– 2009 ha sido un año duro, pero a nosotros el cambio de instalaciones nos ha permitido reorganizar la empresa a todos los niveles y poder afrontar 2010 con un ligero optimismo. De hecho, cerramos el año con balances más positivos de lo esperado.
7.- ¿Cuántos Citroën prevé vender en 2010?
– 1.800, aproximadamente.
8.- ¿Cuáles son sus objetivos, a corto y a largo plazo?
– A corto plazo, hacer que el personal se adapte a las nuevas instalaciones, facilitar al máximo su día a día, y seguir haciendo equipo, que para mí es lo más importante. A largo plazo, consolidarme con Citroën como primera marca en la provincia de Girona, y situarme como referente en calidad de servicio, porque, en definitiva, estas instalaciones y los procesos de trabajo que aplicamos buscan, centrándonos siempre en el deseo y requerimiento del cliente, la excelencia en atención, escucha y trato. La satisfacción total de nuestros clientes, tanto en ventas como en posventa, es estrategia de presente y futuro para nuestra empresa.
9.- ¿Puede hacer una valoración de la gama Citroën y, en concreto, de sus últimos lanzamientos?
– Citroën tiene una gama renovada, una gama viva y de calidad, con vehículos como el C3 Picasso, que apuesta por nuevos segmentos de mercado, o como los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que lideran el mercado de monovolúmenes. Estamos impacientes por la llegada, este mismo año, del Nuevo C3 y del DS3.
10.- ¿Qué diferencia a Citroën de otras marcas?
– Por una parte, su excelente relación calidad-precio y, por otra, su permanente apuesta por la innovación, que ha hecho que Créative Technologie sea mucho más que un slogan, para convertirse en un nuevo modo de relación con el cliente. Ser los primeros en adaptarnos a la nueva imagen nos ha permitido apreciarlo.

FICHA TÉCNICA

– Nombre de la concesión: Garage Andreu, S.A.
– Dirección: c/ Andoni Barnés i Gultresa, nº8, 17005, Girona
Acceso AP7 – Girona Sur
– Horario de apertura: De 8:00h a 13:30h y de 15:00h a 20:00h.

– Datos de interés: – Nombre del gerente de la concesión: Jan Andreu

– Antigüedad de la concesión: 80 años. Fue creada en 1929 por el abuelo de Jan Andreu, actual gerente de la concesión.
– Metros cuadrados que ocupa la concesión Citroën: 7.748 m2.
– Exposición de vehículos nuevos: 881 m2.
– Servicio posventa: 3.464 m2.
– Exposición de vehículos de ocasión: 369 m2.
– Recambios y accesorios: 1.060 m2.
– Stock de vehículos: 1.974 m2.
– Innovaciones tecnológicas: Las cabinas de pintura de última generación.

– Servicios que ofrece la concesión:

– Venta de vehículos nuevos.
– Venta de vehículos de ocasión.
– Servicio posventa, mecánica y carrocería.
– Carrocería Exprés.
– Recambios.
– Servicio de transfer gratuito para clientes.
– Vehículos de cortesía.

– Citroën en Girona (2009):

– Líder del mercado total (turismos más vehículos comerciales), con 1.545 matriculaciones y una cuota del 10,24%.
– Líder del mercado de vehículos comerciales, con 326 matriculaciones y una cuota del 17,68%.
– Segunda marca en turismos, con 1.219 matriculaciones y una cuota del 9,21%.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario