Gan Premio de Canadá-MONTREAL

Kimi Raïkkönen logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá y la quinta de su carrera deportiva. El finlandés ha recortado distancias en el Campeonato de Pilotos gracias a su triunfo y al abandono del líder del Mundial, Fernando Alonso. En la octava prueba de esta temporada, Raïkkönen se mantiene segundo a 22 puntos del español de Renault tras haber realizado en Montreal una carrera muy controlada en la que marcó además la vuelta rápida. Durante todo el Gran Premio se ha visto claramente el dominio patente de los Renault y McLaren Mercedes, así como durante las sesiones libres del viernes y sábado, donde Pedro de la Rosa fue el piloto más rápido. Al término de la carrera De la Rosa comentaba: “Esta era una carrera Renault. Dadas las circunstancias podríamos haber cogido muchos más puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores. Ha sido una lástima que Juan Pablo Montoya no haya podido puntuar y se ha puesto de manifiesto que McLaren Mercedes y Renault estamos un paso por delante del resto de equipos.”

Ferrari fue víctima de problemas de caja de cambios, primero Schumacher y luego Rubens Barrichello a quien se le rompió durante la vuelta de aceleración previa a la clasificatoria. Pero las circunstancias de la carrera por los múltiples abandonos y la presencia del coche de seguridad en pista por el accidente Jenson Button subió al podio a los dos pilotos de la ’Scuderia’. Schumacher luchó las últimas vueltas a poco más de dos segundos de Kimi esperando una oportunidad que nunca llegó para superarlo por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Rubens Barrichello llegó tercero, habiendo salido desde el pit lane. Schumacher ha vuelto a subir al podio esta temporada tras el Gran Premio de San Marino y ha sumado hoy su podio número 138.

Nueve fueron los pilotos que no terminaron la carrera: Fernando Alonso y Jenson Button tras impactar lateralmente contra los muros de protección y Narain Karthikeyan, Patrick Friesacher, GianCarlo Fisichella, Takuma Sato y Nick Heidfeld por diversos problemas mecánicos. Tampoco finalizó la prueba Juan Pablo Montoya a quien, cuando lideraba la carrera, los comisarios le mostraron la bandera negra por salir del pit lane con el semáforo en rojo mientras el coche de seguridad estaba en pista.

Un sorprendente Felipe Massa fue cuarto seguido de Mark Webber, Ralf Schumacher, David Coulthard y Christian Klien como pilotos que puntuaron en la carrera de Montreal.

El piloto local Jacques Villeneuve continua con su mala fortuna en la carrera de casa que, a pesar de salir en una buena octava posición, un toque en la salida le obligó a entrar a boxes para sustituir su alerón delantero. El canadiense tuvo que conformarse con la novena plaza en el circuito que lleva el nombre de su padre, Gilles Villeneuve.

Las distancias en el Campeonato de Constructores se han recortado entre los primeros del grupo. A pesar que ninguno de los coches de Renault acabaron la escudería francesa se mantiene primera con 76 puntos, mientras que McLaren Mercedes suma un total de 63, 16 más que el tercer clasificado en el que encontramos un doble empate entre Toyota y Williams BMW.

La próxima cita del Mundial se celebrará dentro de una semana en el trazado americano de Indianápolis en el que veremos a Pedro de la Rosa a los mandos del MP4/20 en las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

TIEMPOS CARRERA, domingo 12 de junio:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1h32:09.290
2. Michael Schumacher Ferrari (B) + 1.137
3. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 40.483
4. Felipa Massa Sauber Petronas (M) + 55.138
5. Mark Webber Williams BMW (M) + 55.779
6. Ralf Schumacher Toyota (M) + 1 vuelta
7. David Coulthard Red Bull Cosworth (M) + 1 vuelta
8. Christian Klien Red Bull Cosworth (M) + 1 vuelta
9. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 1 vuelta
10. Tiado Monteiro Jordan Toyota (B) + 3 vueltas
11. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 3 vueltas
12. Jarno Trulli Toyota (M) + 8 vueltas
13. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) +18 vueltas
14. Jenson Button BAR-Honda (M) + 24 vueltas
15. Nick Heidfeld Williams BMW (M) + 27 vueltas
16. Takuma Sato BAR Honda (M) + 30 vueltas
17. Patrick Friesacher Minardi Cosworth (B) + 31 vueltas
18. Fernando Alonso Renault (M) + 32 vueltas
19. GianCarlo Fisichella Renault (M) +38 vueltas
20. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (M) +46 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario