Gama Saab 9-3 2009: El Sistema Saab XWD, Líder de su Clase, también para el Reconocido Motor Saab Tu

El aclamado sistema de tracción total – Saab XWD – ofrece un mayor atractivo para la última gama 9-3 Sport Sedan y Sport Hatch, haciendo equipo con el característico motor turbo de cuatro cilindros de Saab, que se suma a la actual aplicación 2.8V6 turbo.

ImageIncorporando la última generación, el control activo une al coche y al conductor para una íntima experiencia de conducción y, el innovador sistema XWD ahora se beneficia de un motor Saab más pequeño, el 2.0 litros turbo. “Esto ofrece una gran agilidad para la gama 9-3,” añade Per Jansson, Ingeniero de Integración de Vehículos para el sistema Saab XWD.

“Saab tiene muy buena fama por usar motores relativamente pequeños de cuatro cilindros y nuestro sistema XWD se presenta como un socio perfecto. Su compacto y sofisticado diseño mejora el reparto de pesos, así como el manejo y la adherencia.”

ImageLa alineación del reconocido poder del turbo de Saab con el sistema XWD, ofrece la tracción total para los acabados Linear y Vector, así como el Aero en la última gama 9-3. El sistema XWD incorpora como opción un diferencial trasero autoblocante activo (eLSD) (Link), una novedad para este segmento del mercado.

El motor de aluminio de cuatro cilindros entrega 210 CV (155 kW) a 5.300 rpm y un impreionante par motor de 300 Nm entre 2.500 y 4.000 rpm. Con la incorporación de un chasis deportivo, con amortiguadores y muelles más rígidos, discos de freno más grandes y llantas de aluminio de 18/19 pulgadas, es una opción más para la versión XWD con este motor.

ImageSaab XWD, es un sistema activo ‘inteligente’, que distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero, proporcionando una óptima manejabilidad, estabilidad y adherencia en todas las condiciones de conducción. En carretera abierta, el sistema Saab XWD funciona a la perfección y está programado para ayudar a que el conductor mantenga el coche siempre estable, repartiendo el par motor para contrarrestar los subvirajes o sobrevirajes característicos de las curvas.

ImagePara optimizar la tracción en el arranque, el sistema Saab XWD incorpora un innovador sistema de preactivación de las ruedas traseras. Al contrario que en otros sistemas de tracción total convencionales, este sistema elimina la necesidad de detectar que las ruedas delanteras están patinando para activar el tren trasero.

Esta entrada fue publicada en Saab. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario