Gama Opel 2004

  • Novedades en la Gama Opel 2004
  • Primicia: Nuevo Opel Vectra Caravan: Hasta 1.850 litros de volumen de carga y una distancia entre ejes más larga que ofrece gran cantidad de espacio a las plazas traseras
  • Nueva Edición del Opel Corsa
  • Nuevos Motores Diesel Common-Rail en el Agila, Corsa, Meriva, Astra, Vectra y Signum
  • Nuevos motores de gasolina con tecnología Twinport en el Agila, Corsa y Astra
  • Opel Speedster Turbo: 200 CV para el Máximo Placer de Conducir
  • Cambio automático CVT para el Vectra 1.8 y el Signum 1.8
  • Nuevo Opel Vectra GTS Elegance y Nuevo Opel Signum Sport
  • Novedades en la Gama Opel de Vehículos Comerciales Opel
  • Figueruelas, una de las Plantas más modernas de Europa

Opel España presenta en su Gama 2004 una primicia en el mercado español: El nuevo Vectra Caravan que se pondrá a la venta en Enero de 2004, así como importantes e interesantes novedades: La nueva edición del Opel Corsa, tiene un nuevo y dinámico diseño y una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, entre las que destacan dos nuevos motores turbodiesel con tecnología common-rail. También se presentan nuevos motores de gasolina de alta eficiencia con hasta un 23% de ahorro de combustible. El versátil minimonovolumen Agila incorpora grandes mejoras, tanto en el diseño exterior como en el interior y ofrece un nuevo motor diesel common-rail. El Opel Meriva presenta como principal novedad el nuevo motor diesel 1.7 CDTI de 100 CV. Para los entusiastas de la conducción deportiva y para aquellos que disfrutan teniendo grandes dosis de potencia bajo el pie derecho, Opel les hace una oferta única, el nuevo Speedster Turbo. Su motor ECOTEC 2.0 litros con turbocompresor de 200 CV/147 kW entrega un par máximo de 250 Nm a sólo 1.950 rpm. El Vectra Sedán ofrece mejoras estéticas en el diseño exterior e interior y un nuevo motor 3.0 V6 CDTI common-rail de 177 CV. Asimismo, el Vectra 1.8 y el Signum 1.8 están disponibles con un cambio automático CVT (variador continuo). El sedán de estilo deportivo Vectra GTS incorpora también el potente motor 3.0 V6 CDTI (177 CV) y ofrece una nueva versión GTS Elegance, aún más equipada.

El Opel Signum ofrece en la gama 2004 un nuevo acabado, el Signum Sport, con elementos deportivos. Este acabado estará disponible con las motorizaciones más deportivas como el 2.0 Turbo y el 3.2 V6.

Además, Opel ha reestructurado y reajustado su oferta, ofreciendo nuevas versiones, en un nuevo esfuerzo por ofrecer la gama más amplia y más ajustada a las demandas de los clientes, todo ello con la mejor relación valor / precio. En todas las líneas de modelos se han incorporado importantes mejoras tecnológicas y se han incrementado sus equipamientos de serie. Por último, cabe destacar la introducción del Kit básico de Accesorios en la gama Opel (excepto en el Speedster), que consta de un juego de triángulos, un chaleco reflectante, un juego de bombillas y un juego de alfombrillas.

Con la introducción de la gama 2004 Opel España presenta también novedades en su gama de vehículos comerciales: El nuevo Corsa Van recibe las modificaciones exteriores del Corsa. El Combo 2004 brinda un notable cambio de imagen en la versión Tour del Combo con nuevos paragolpes en color de la carrocería y grupos ópticos. Este cambio estético no afecta a las versiones Cargo ni a las versiones Combi. El Vivaro incorpora un nuevo motor 2.5 litros DTi common-rail, que se convertirá en el tope de la gama Vivaro. La novedad principal del Año Modelo 2004 es la introducción de la versión Vivaro Tour. Esta nueva versión es esencialmente una versión Combi que adicionalmente cuenta con los elementos de lujo necesarios para dotarla del confort de un turismo. Los cambios, comenzando por el exterior incluyen: Paragolpes delanteros en color de la carrocería, así mismo son en color de la carrocería los paneles laterales bajos traseros. La versión Tour equipa tapacubos de rueda completa y Portón trasero.

El Opel Movano se ha rediseñado en su totalidad. El nuevo Movano, situado en el segmento de las 3,5 toneladas (peso máximo autorizado – P.M.A.), se puede solicitar desde ahora e incluye numerosas mejoras en el producto. El Movano llega al mercado con un nuevo aspecto, una gama más amplia, dos nuevos motores turbodiesel common rail (2.5 CDTI de 100 CV / 3.0 CDTI de 136 CV) y un chasis más desarrollado con la última generación de ABS y asistencia a la frenada. En el interior, los asientos optimizados y las nuevas posibilidades de carga ofrecen aún mayor confort y funcionalidad y la nueva palanca de cambios está montada en el panel de instrumentos para mejorar la ergonomía. Para reducir los costes de utilización y mantenimiento, se ofrece la primera transmisión de seis velocidades de su clase y un intervalo de revisiones de 40.000 kilómetros o dos años.

El espectacular desarrollo de la producción y la eficiencia de la Planta de Figueruelas se demuestran claramente con la producción, a partir del primero de octubre de 2.000 unidades diarias del Corsa y Meriva. Este elevado ritmo de producción ha permitido conseguir la cifra de más de siete millones y medio de coches fabricados en Zaragoza desde el inicio de las operaciones en 1982.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario