Gama Opel 2002

  • Novedades de la Gama Opel 2002: Nuevo Corsa SRi, Nuevo Astra Eco4; Nuevo Motor Omega 2.5 DTi; Nuevo Opel Vivaro; Nuevo Opel Combo y Nuevo Opel Corsa Van
  • Gama Opel 2002: Nuevas Versiones, Mayor Equipamiento de Serie e Interesantes Opciones
  • Gama 2002 de Vehículos Comerciales: Trabajar con la Seguridad y Fiabilidad de Opel
  • Avanzados Sistemas de Información / Comunicación en los Modelos Opel
  • Más Seguridad, Más Potencia, Mayor Respeto medioambiental y Menores Costes de Mantenimiento
  • Cadillac y Chevrolet – Gama 2002
  • La Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza)

Opel España presenta su Gama 2002 con importantes e interesantes novedades: El Corsa Sri es una nueva versión destinada especialmente a los clientes más jóvenes, al combinar un potente motor de 90 CV y un amplio equipamiento con un precio muy competitivo. El Astra Eco4, es el primer coche de “cuatro litros” en el segmento compacto, el Omega incorpora un nuevo motor 2.5 DTi de 150 CV, que dota a esta versión diesel del buque insignia de Opel de unas prestaciones de primera fila. La Gama Opel de vehículos comerciales para el año 2002 ha sido completamente renovada, presentando tres importantes novedades, el nuevo Opel Vivaro, un práctico y versátil vehículo comercial de estilo vanguardista y con una carga máxima de hasta 1,2 toneladas, que ofrece las características de un turismo en lo que a confort, equipamiento y calidad de fabricación se refiere. El nuevo Combo, es un vehículo de Opel muy atractivo en el competido mercado en expansión de los derivados de turismo destinados a carga y ocio. Otra novedad presentada por Opel en su Gama 2002 es el nuevo Opel Corsa Van. Este alegre vehículo comercial ligero de tres puertas – basado en la tercera generación del Corsa – incorpora todas las novedades tecnológicas en materia de seguridad, confort de marcha y economía del nuevo modelo y es ideal para servicios de mensajería y pequeños empresarios.

Además, Opel ha reestructurado y reajustado su oferta, ofreciendo nuevas versiones, en un nuevo esfuerzo por ofrecer la gama más amplia y más ajustada a las demandas de los clientes, todo ello con la mejor relación precio / calidad. En todas las líneas de modelos se han incorporado importantes mejoras tecnológicas y se han incrementado sus equipamientos de serie. Además se añaden interesantes opciones como el climatizador automático para el Corsa, el Astra, el Astra Coupé y el Zafira o los faros de xenón en el Astra y Astra Coupé.

Los modelos de la Gama Opel disponen como equipamiento de serie u opcional de los más avanzados sistemas de Información / Comunicación, desde radiocassette estéreo hasta más avanzados sistemas de navegación asistida por satélite con módulo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y teléfono móvil GSM integrado.

En elementos de seguridad, los airbags laterales, así como, los Reposacabezas Activos que contribuyen a evitar las lesiones cervicales en caso de una colisión por detrás, o los sistemas de airbag inteligente con detección de ocupación del asiento del pasajero y los airbag de cortina, que están disponibles opcionalmente para el Corsa, el Astra y el Zafira, protegiendo la cabeza del conductor y de los ocupantes en caso de una colisión lateral, son una prueba más del constante esfuerzo en desarrollo de Opel en temas de seguridad en todos sus modelos.

La política de Opel, dentro de su estrategia medioambiental, es reducir constantemente el consumo de su flota. Las importantes mejoras llevadas a cabo en la gama de motores ECOTEC para la gama Opel 2002, con las que se ha logrado reducir considerablemente el nivel de emisiones, han sido, fundamentalmente modificaciones en las culatas, en los árboles de levas, en el alzado de válvulas y, como consecuencia, en la cartografía de los sistemas electrónicos de gestión del motor. También se han mejorado el funcionamiento de los catalizadores, instalándolos lo más cerca posible del colector de escape, de forma que alcancen su temperatura óptima de funcionamiento lo más pronto posible tras el arranque en frío.

La Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) ha sido sometida a una completa remodelación para lanzar al mercado la tercera generación del Opel Corsa, siendo considerado este lanzamiento como el mejor, más corto y con la curva de arranque más pronunciada en la historia de General Motors Europa.

Las instalaciones de Opel España experimentaron mejoras especialmente en las Areas de Prensas, Carrocerías, Pintura, Montaje y Acabado Final. Muchas de las innovaciones introducidas en las instalaciones han tenido como fin mejorar la calidad del trabajo de las personas involucradas, evitando los trabajos “por encima de la cabeza”. El reto durante esta remodelación residió fundamentalmente en la capacidad de hacer compatible la producción del anterior Corsa, con los trabajos de montaje, prueba y piloto de las nuevas instalaciones, llevados a cabo en el interior de la nave.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario