Gama Opel 2001: Nuevos modelos, nuevos motores y la más avanzada tecnología para el Siglo XXI

– Agila: Primer minimonovolumen de un fabricante europeo.
– Corsa: El coche de categoría superior.
– Astra: Nuevo motor 2.2 16V, más potencia y mayor equipamiento de seguridad para el líder de ventas.
– Astra Coupé: Altas prestaciones con una elegante carrocería.
– Zafira: El versátil monovolumen compacto dispone nuevos motores y más amplio equipamiento.
– Vectra: Nuevos Vectra 2.2 DTi de 125CV y 2.6 V6.
– Omega: El estilo unido a la tecnología más avanzada, con nuevas motorizaciones.
– Frontera: Aire Acondicionado de serie. – Cadillac y Chevrolet: Vehículos americanos exclusivos para el mercado europeo. – Completa gama de vehículos comerciales. – Gama Opel 2001: Más seguridad, más potencia y mayor respeto medioambiental

Opel España presenta su Gama 2001 con numerosas y atractivas novedades, que muestran las últimas tendencias en diseño y tecnología de la marca, así como un gran avance en la ingeniería de motores, en los que se ha aumentado la potencia y, al mismo tiempo, se han reducido los consumos y las emisiones. Las novedades de la gama Opel 2001 son: El nuevo Corsa, que nace con el objetivo de ser el mejor coche del segmento pequeño; el Astra Coupé ofrece altas prestaciones en una elegante carrocería coupé con capacidad para cuatro adultos. El Agila, el primer minimonovolumen de un fabricante europeo, ofrece una gran versatilidad en ambientes urbanos; el Astra, el modelo más vendido de Opel, recibe la incorporación del motor ECOTEC de aluminio de 2.2 litros 16V y una profunda revisión en la ingeniería de las restantes motorizaciones; el versátil monovolumen compacto Zafira también ha incorporado una nueva motorización diesel más potente y una nueva versión Sport 2.2 a su gama. En la gama Vectra se incorporan tres nuevos motores; el Omega, el buque insignia de la gama Opel, une a un estilo más elegante la más avanzada tecnología de sus nuevos motores y equipamientos. En todas las líneas de modelos se han incorporado importantes mejoras en confort, seguridad, economía de uso y respeto medioambiental y se han incrementado sus equipamientos de serie.

El Opel Agila es el primer minimonovolumen de un fabricante europeo. A pesar de su corta longitud de sólo 3,50 metros, el nuevo Agila ofrece espacio suficiente para cuatro adultos y una capacidad de carga de entre 240 y 1.250 litros. Su estilo joven y su accesibilidad excelente, proporcionada por cuatro puertas y un gran portón trasero, se complementa con su alta calidad y una garantía contra la perforación de la carrocería por corrosión de 12 años. Los dos económicos propulsores ECOTEC de 1,0 y 1,2 litros, de cuatro válvulas por cilindro, con unas potencias de 58 CV/43 kW y 75 CV/55 kW respectivamente, cumplen ya con la estricta norma sobre emisiones de gases de escape Euro IV, que no entrará en vigor hasta el año 2005. El Agila ofrece una alternativa rentable a los “minis” convencionales, especialmente en las zonas urbanas.

El nuevo Corsa nace con el propósito de ser el mejor coche de su segmento. Su nueva y atractiva gama consta de 11 modelos. Espacioso y bien equipado, ofrece una conducción segura, dinámica y un gran comportamiento. El equipamiento del nuevo Corsa ofrece gran cantidad de elementos que es la primera vez que se instalan en un coche del segmento pequeño. Todos los motores de la nueva gama Corsa pertenecen a la reconocida familia de motores ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro, logrando todos los de gasolina, equipados con caja de cambio manual, satisfacer la estricta norma europea de emisiones Euro4. El nuevo Opel Corsa estará disponible en todos los Concesionarios de la Red de Opel España a partir del próximo día 21 de Octubre.

El Astra presenta como novedad más importante la incorporación de la versión de aluminio y más potente del motor ECOTEC de cuatro cilindros, el 2.2 litros 16V de 147 CV/108 kW. Todos los motores de gasolina reciben modificaciones en su ingeniería, cumpliendo con la estricta normativa Euro4 de emisiones, que no entrará en vigor en Europa hasta el año 2005. El motor 1.6 litros de 8V aumenta su potencia hasta los 84 CV/62 kW, el 1.8 litros 16V ofrece ahora 125 CV/92 kW y el potente turbodiesel 2.0 DTi 16V de 100 CV/74 kW, ha mejorado el par motor máximo entregado – ahora es de 230 Nm, frente a los 205 Nm de la anterior versión -. También todas las variantes del Astra contarán de serie con sistema de reposacabezas activos que viene a completar el amplio paquete de medidas de seguridad, que se compone de airbag de gran tamaño para el conductor y el acompañante y airbags laterales en los asientos delanteros.

El nuevo Astra Coupé, que acaba de ser puesto a la venta en España, ofrece elegancia, líneas dinámicas, prestaciones impresionantes y elevados estándares de seguridad y equipamiento, todo ello a un precio asequible. Con una longitud total de 4.267 mm, el nuevo Astra Coupé es 15 mm más largo que su pariente más cercano, el Astra cuatro puertas, y 157 mm más largo que las versiones tres y cinco puertas del Astra. El atrevido bajo perfil del parabrisas y la fluida línea del techo se funden en un armonioso frente tan aerodinámico como a simple vista se puede observar (Cx =0,28). Las posibilidades de motorización de este modelo son un motor de aluminio totalmente nuevo de 2,2 litros (147 CV/108 kW) y otro de 1.8 litros de 125CV/92 kW que es una versión evolucionada del ya conocido 1,8 litros de 115 CV. Ambos motores de gasolina combinan un sólido rendimiento con un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones en los gases de escape. El carácter dinámico del Coupé queda reforzado por su especial chasis autoestabilizante DSA.

El Opel Zafira incorpora también nuevos motores. El Zafira Sport incorpora el potente motor ECOTEC de aluminio, el 2.2 litros 16V de 147 CV/ 108 kW. Y las versiones diesel, de gran demanda en los monovolúmenes compactos, cuentan con un motor turbodiesel más potente con inyección directa y cuatro válvulas por cilindro, el DTI de 100 CV/74 kW y 230 Nm de par máximo – con una gran suavidad y bajas emisiones, que sustituye al anterior 2.0 DI 16V de 82 CV/60 kW. También toda la gama Zafira se beneficia de la inclusión, como equipamiento de serie, del sistema de reposacabezas activos. Además, opcionalmente se ofrece un doble techo solar eléctrico, el equipo de sonido CAR 600 con cargador de CD’s y nuevas tapicerías y colores exteriores.

El Vectra recibirá, de entre toda la gama Opel, la mayor cantidad de mejoras para el año 2001. En motores diesel, un nuevo motor 2.2 litros DTi 16V. Su turbocompresor incorpora una turbina de geometría variable (VTG). Esta unidad ofrece 125 CV/92 kW y entrega un par máximo de 270 Nm a sólo 1.500 rpm. El Vectra 2.2 DTi 16V alcanza una velocidad máxima de 207 km/h y tanto la versión sedán como el Caravan, logran acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 s. A pesar de estas altas prestaciones, el consumo se queda en unos moderados 6,5 litros / 100 km (según la normativa de consumo combinado). Eel potente turbodiesel 2.0 DTi 16V de 100 CV/74 kW, que ha mejorado el par motor máximo entregado – ahora es de 230 Nm, frente a los 205 Nm de la anterior versión – se mantiene como la opción de entrada en este tipo de motorizaciones.

También los motores de gasolina han sido retocados, con excepción de la unidad de acceso a la gama Vectra, el 1.6 16V de 100 CV/ 74 kW, todos los motores del Vectra han recibido mejoras en la potencia entregada o en el par motor ofrecido. El 1.8 litros 16V desarrolla ahora 125 CV/ 92 kW. El anterior 2.0 litros 16V es reemplazado por el nuevo 2.2 litros 16V de 147 CV/108 kW de aluminio. En lo más alto de la gama Vectra, el nuevo 2.6 litros V6 24 válvulas de 170 CV completa el panorama. Ofrece la misma potencia que su predecesor, el V6 2.5 litros, pero con 250 Nm entrega mucho más par motor.

El Omega, el buque insignia de la gama Opel será propulsado en la gama 2001, por una gama de motores completamente revisada, tendrá atractivos equipamientos y nuevos colores. Uno de los aspectos más destacados será la inclusión, a partir de enero, del motor 2.2 DTi 16V, turbodiesel de inyección directa y cuatro válvulas por cilindro. Este nuevo motor incorpora un turbocompresor cuya turbina es de geometría variable (VTG). En su configuración para el Omega ofrece una potencia de 120 CV/88 kW con un par máximo de 280 Nm. También es nuevo en el Omega el motor V6 de 2.6 litros, que en este modelo rinde 180 CV/ 132 kW y entrega un par máximo de 240 Nm. Las versiones V6 del Omega equipan ahora discos ventilados también en los frenos traseros. También a partir del año próximo se ofrecerá la versión “Design Edition” del Omega. Disponible tanto con carrocerías Sedán y Caravan, esta lujosa versión está basada en el acabado “Elegance” e incluye además llantas de aleación de 17″ de diámetro, tapicería de piel oscura en color “Verde Petróleo” y volante forrado en piel bicolor, aplicaciones de madera de caoba y la parrilla del radiador en color de la carrocería.

Todas las versiones del Omega incorporan de serie el parabrisas atérmico. Los modelos Elegance y Sport traen de serie el sistema de sonido Bose con radiocassette CAR 2008, cargador de CD’s y teléfono integrado. El Omega Executive incorpora de serie el sistema de navegación NCDC 2015, el tope de gama en sistemas de información / comunicación de Opel. En un sólo aparato reúne un sistema de sonido de alta calidad con cargador para 4 CD’s (en el salpicadero), la más avanzada generación de sistemas de navegación y un teléfono móvil GSM, además de mandos remotos desde el volante.

El Frontera, el popular todoterreno de Opel, también presenta importantes mejoras en seguridad y confort, y además, equipa de serie el aire acondicionado en toda la gama. Incluye también el cierre centralizado de puertas y la trampilla del depósito de combustible. El Frontera ofrece un motor turbo diesel de 2.2 litros e inyección directa (115 CV/85 kW), así como un 2.2 16V (136 CV/100 kW) y un 3.2 litros V6 de gasolina (205 CV/151 kW). Entre las principales características del todo terreno, que mantiene su característico diseño con un aire más actual, se cuenta la transmisión electrónica “shift on the fly” (cambio sobre la marcha), que permite pasar de dos ruedas motrices a cuatro con sólo pulsar un botón, y se puede activar aún circulando con el vehículo a velocidades de hasta 100 km/h.

Cadillac y Chevrolet: Vehículos americanos exclusivos para el mercado europeo.

La Gama 2001 de Cadillac y Chevrolet ofrece los últimos avances tecnológicos en vehículos tan diferentes y exclusivos como el robusto Tahoe y el potente Corvette, siempre cumpliendo con las expectativas del cliente europeo: El Cadillac Seville STS con su legendario motor Northstar V8 ha aumentado sus prestaciones y su equipamiento con nuevos faros delanteros de Xenon de serie y retrovisores plegables eléctricamente. El Chevrolet Tahoe es el único todo terreno en Europa que tiene capacidad para ocho pasajeros, que pueden disfrutar del confort y la potencia de su motor Vortec V8 con 5.300 cc y 273 CV. El Corvette del 2001 cuenta con más par disponible y con mejoras en el chasis, la transmisión, y el Sistema Activo de Estabilidad de Segunda Generación que pasa a ser de serie. El Camaro estará disponible con el motor V6 de 3.800 cc, y con el potente propulsor V8 de 5.700 cc, con el que se alcanzan 254 km/h. En el Alero se ha conseguido reducir a 150.000 km los periodos entre las revisiones principales, se ha mejorado la fiabilidad con parachoques de absorción de deformaciones de hasta 8 km/h e incorpora la opción RDS en un sistema de audio con ocho altavoces. El Blazer es un vehículo recreacional y versátil con aptitudes deportivas gracias a sus suspensiones de serie Z85 que se acomodan a muy diversas necesidades de uso.

– Vehículos comerciales ligeros Opel: Trabajadores infatigables

La estrella de los vehículos comerciales Opel en la Gama 2001 es el Opel Movano, un vehículo comercial con pesos máximos comprendidos entre las 2,8 y las 3,5 toneladas, que estrena un nuevo motor 1.9 litros DTI y se une a la gama de comerciales ligeros de Opel de gran éxito, formada por los modelos Combo, en sus versiones Cargo y Tour.

Con el Movano, Opel retorna a un segmento de mercado tradicional. La excepcional versatilidad de este modelo de tracción delantera viene dada por sus tres carrocerías diferentes – furgón, combi y chasis cabina -, que junto a sus tres motores, las tres batallas y las tres alturas de techo disponibles, dan como resultado más de 40 versiones “de fábrica” diferentes.

El vehículo comercial ligero Combo ofrece los niveles de seguridad y confort de un turismo, haciendo de él un vehículo de transporte ideal tanto para la familia como para los negocios, con un sistema de seguridad totalmente integrado, incorporando airbag de serie para el conductor y tercera luz de freno. El Combo, tanto en su versión cargo como en la Tour para pasajeros, se ofrece con un motor diesel de 1.7 litros de 60 CV/44 kW, que destaca por sus prestaciones, economía de combustible y compatibilidad medioambiental.

– Gama Opel 2001: Más seguridad, más potencia y mayor respeto medioambiental

La Gama 2001 de Opel presenta una oferta de automóviles seguros y amigos de la naturaleza. Alcanzar un progreso en serie en estas materias sólo es posible utilizando los últimos avances tecnológicos e investigando constantemente. Con esta filosofía, Opel pone cada vez más alto su propio listón: barras de seguridad en las puertas, airbags frontales de gran tamaño, pretensores pirotécnicos en los cinturones de seguridad delanteros, áreas de deformación controlada, etc, son algunos de los estándares con los que equipa a sus coches y con los que ha establecido nuevas pautas de seguridad incluso en los modelos del segmento pequeño de la gama. Pero cada día continúa avanzando en esta materia, en su reto de ofrecer vehículos cada vez más seguros al alcance de una mayoría. Así, cada nuevo modelo incorpora alguna novedad en materia de seguridad, como lo demuestran los airbags de inflado híbrido, el Sistema de Pedales Retráctiles, patentado por Opel, que evita lesiones en los pies y en la piernas o el sistema ABS disponible en toda la gama.

Los airbags laterales que incorporan como equipamiento de serie todos los modelos de las gamas Astra, Zafira, Vectra y Omega, así como, los Reposacabezas Activos que contribuyen a evitar las lesiones cervicales en caso de una colisión por detrás y se equipan de serie en el Corsa, el Astra, el Astra Coupé, el Zafira, el Vectra y el Omega, o los sistemas de airbag inteligente con detección de ocupación del asiento del pasajero o los futuros airbag de cortina para la cabeza, son una prueba más del constante esfuerzo en desarrollo de Opel en temas de seguridad en todos sus modelos.

Mayor Potencia y Menores Emisiones: Los motores turbodiesel de inyección directa y alto par motor completan la gama

En 1989, Opel fue el primer gran fabricante europeo en dotar a su gama del equipamiento más efectivo en protección medioambiental: el catalizador de ciclo cerrado. A ello se ha sumado su prestigiosa familia de motores ECOTEC (Tecnología de Optimización de Emisiones y Consumos), tanto en versiones de gasolina como diesel y cuya tecnología de vanguardia ofrece altas prestaciones a la vez que reduce al mínimo los consumos y las emisiones de gases a la atmósfera. En los últimos años, Opel ha logrado una disminución del 27% en el consumo de su flota de automóviles. A pesar de estar entre los más económicos en consumo de su categoría, los motores Opel ECOTEC han sido profundamente revisados en su ingeniería para la gama 2001. Como resultado de estas mejoras se ha logrado una mayor potencia, un mejor par motor y una reducción en los consumos – por ejemplo, el consumo de combustible de la gama Corsa se ha reducido en una media del 5%, gracias a las mejoras incorporadas en todos los motores.- y, como consecuencia, en las emisiones contaminantes. Adicionalmente, el moderno motor de aleación de aluminio de 2.2 litros y 16 válvulas – que ofrece 147 CV/108 kW y propulsa actualmente al Astra Coupé y al Speedster – estará disponible para el Astra, el Zafira y el Vectra. Los motores turbodiesel de inyección directa también han sido mejorados. El Vectra y el Omega disponen ahora de un nuevo motor 2.6 litros V6 y, desde finales de este año 2000, estará disponible el motor tope de la gama Astra Coupé, el 2.0 turbo 16V de 190 CV/140 kW. Casi todos los motores de gasolina de la gama 2001 cumplen ya la estricta normativa Euro4 sobre emisiones.

La Gama Diesel: Modernos Motores de Inyección Directa con mayor potencia.

La gama Opel 2001 ofrece motores diesel que han sido revisados en su ingeniería ofreciendo mayor potencia, un par motor más alto y que están adaptados a la normativa Euro3 de emisiones.

Una de los más destacados es el motor ECOTEC 1.7 DTi que propulsa al Corsa, al Astra y al Astra Eco4. Con un consuno de sólo 4.4 litros, el Astra Eco4 es el primer coche compacto de “cuatro litros”. Con el Astra Eco4, Opel demuestra que la amplitud y el confort de un coche familiar, las buenas prestaciones y los altos niveles de seguridad, no son aspectos contrarios a unas cifras de consumo extremadamente bajas. Además, Opel ofrece el Astra Eco4 a unos precios asequibles al gran público. Este mismo motor en el nuevo Corsa 1.7 DTi logra un consumo de sólo 4,7 litros /100 km.

También son destacables los desarrollos realizados en la escala superior de potencia. Además de mejorar el funcionamiento de la bomba de pistón radial VP44, en la que ahora se ha incrementado su presión de funcionamiento hasta los 1.800 bares y funciona con pre-inyección, el sistema de alimentación del nuevo motor 2.2 DTi 16V ha recibido varias mejoras. Este es el primer motor de Opel que equipa un turbocompresor VTG (es decir, de geometría variable en los álabes de la turbina). El sistema de aspiración de aire funciona con un turbocompresor Garrett GT18, capaz de obtener toda la energía de los gases de escape. En la práctica, el resultado, es una respuesta más rápida en todos los regímenes del motor. Este elabora sistema incluye además un intercambiador de calor (intercooler) para refrigerar el aire de admisión, antes de ser introducido en el motor. Lo que también contribuye a reducir las cargas térmicas dentro del motor. Este potente motor turbodiesel tiene también dos ejes contrarrotantes para que su funcionamiento sea muy suave.

En el Vectra 2.2 DTi 16V, este motor entrega 125 CV792 kW y un par máximo de 270 Nm a sólo 1.500 rpm. En su configuración para el Omega, que estará disponible desde Enero del 2001, entrega 120 CV/88 kW y un par máximo aún mayor, de 280 Nm.

La Gama de Gasolina: Casi todos los motores cumplen la normativa Euro4

Las importantes mejoras llevadas a cabo en la gama de motores ECOTEC de gasolina para la gama Opel 2001, con las que se ha logrado reducir considerablemente el nivel de emisiones de los motores, han sido, fundamentalmente modificaciones en las culatas, en los árboles de levas, en el alzado de válvulas y, como consecuencia, en la cartografía, de los sistemas electrónicos de gestión del motor. También se han mejorado el funcionamiento de los catalizadores, instalándolos lo más cerca posible del colector de escape, de forma que alcancen su temperatura óptima de funcionamiento lo más pronto posible tras el arranque en frío. Por ejemplo, el nuevo motor 2.2 litros 16V de aluminio, que ya cumplía la normativa Euro4, ha sido dotado de un catalizador específico para el arranque.

Adaptar los motores de gasolina a las futuras normativas sobre emisiones ha llevado a revisar su diseño, lo que, en algunos casos, ha hecho posible obtener más potencia. Por ejemplo, el motor 1.6 litros 8V del Astra ha sido dotado de una inyección multipunto y de nuevos colectores de admisión y escape, entre otras mejoras. De esta forma su potencia máxima ha aumentado de 75 CV/55 kW a 84 CV/62 kW. El progreso logrado ha sido más importante aún ya que se ha reducido su consumo (según la normativa EU 99/100) en 0,2 litros cada 100 km, quedando en 7 litros /100 km.

También el Astra 1.6 litros 16V es un buen ejemplo del trabajo constante para reducir las emisiones. Basándonos en las cifras de ventas de este año en Europa y, asumiendo, que cada Astra 1.6 16V recorra unos 15.00 kilómetros anuales, las mejoras introducidas en el motor ayudarán a reducir las emisiones de hidrocarburos (HC) en un 56% y las de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 27% anual.

Otros motores de la gama Opel que aúnan las altas prestaciones con el bajo nivel de emisiones son el motor ECOTEC DE 1.8 litros 16V que equipa al Astra, el Zafira, el Vectra y, a partir de la próxima primavera, montará el Corsa en su versión GSi, rinde 125 CV/92 kW, con un par motor máximo de 170 Nm. El moderno motor 2.2 litros 16V completamente de aluminio que debutó en el Astra Coupé y está disponible también en el Astra, el Zafira el Vectra y, próximamente, en el ligero deportivo biplaza Speedster, sustituye al anterior 2.0 litros 16V de 136 CV/100 kW. El alto par máximo de 203 Nm que ofrece este motor – el 90% del cual está disponible desde las 1.900 rpm – da como resultado unas impresionantes prestaciones, a la vez que logra reducir el consumo en 0,1 litro cada 100 km. Ambos motores, el 1.8 16V y el 2.2 16V, cumplen la normativa Euro4.

En los Vectra y Omega de la gama 2001 estará disponible también un nuevo motor V6 24V. Este motor, que se basa en el anterior V6 2.5 litros 24V, ha sido completamente revisado, aumentando su cilindrada hasta los 2.6 litros, ofrece la misma potencia máxima de 170 CV/125 kW con un par motor de 250 Nm. En la configuración para el Omega ofrecerá aún más potencia, llegando a los 180 CV/ 132 kW. A partir de la primavera del año próximo, el Omega también contará con un nuevo motor de 3.2 litros V6 24V, con una potencia de 217 CV/160 kW. Este nuevo motor, tope de la gama Omega, estará disponible únicamente con caja de cambios automática.

Normativas de Emisiones de escape Euro3 y Euro4

La normativa europea Euro3, que será de obligado cumplimiento a partir de Enero del 2001, está basada en la norma D4 alemana, y se rige según el test de consumo MVEG-A, en que se miden los consumos y emisiones tras haber estado el vehículo a ralentí durante 40 segundos (lo que permite al catalizador alcanzar su temperatura de funcionamiento) antes de comenzar el test de consumo.

La normativa Euro4, mucho más restrictiva y que entrará en vigor desde Enero del 2006, se basa en el test de consumo MVEG-B que, a diferencia de la anterior, contempla un arranque en frío a una temperatura ambiente de -7ºC.

Como un requisito adicional, para ambas normativas, los coches con motores de gasolina que cumplen estas normativas, deben estar equipados “Sistema de Diagnostico de A bordo”. Un sistema que revisa las emisiones de todos los componentes relevantes y a través de un testigo de aviso en el panel de instrumentos, muestra cualquier disfunción del sistema. Los fallos se almacenan en la memoria del sistema y pueden ser analizados en cualquier Servicio Oficial Opel. Todos los vehículos Opel de la gama 2001 están equipados del sistema “EOBD” (Sistema Europeo de Diagnosis A bordo), con su correspondiente luz de aviso en el salpicadero.

Normativas de Emisiones que Cumplen los Modelos Opel

Modelo Potencia Normativa Transmisión
Agila 1.0 43/58 Euro 4 Manual 5V
Agila 1.2 55/75 Euro 4 Manual 5V
Corsa 1.0 43/58 Euro 4 Manual 5V
Corsa 1.2 55/75 Euro 4 Manual 5V
Corsa 1.2 55/75 Euro 4 Easytronic
Corsa 1.4 66/90 Euro 4 Manual 5V
Corsa 1.8 92/125 Euro 4 Manual 5V
Corsa1.7 DI 48/65 Euro 3 Manual 5V
Corsa 1.7 DTI 55/75 Euro 3 Manual 5V
Astra 1.6 62/85 Euro 4 Manual 5V
Astra 1.6 74/100 Euro 4 Manual 5V
Astra 1.8 92/125 Euro 4 Manual 5V
Astra 2.2 108/147 Euro 4 Manual 5V
Astra1.7 DI 55/75 Euro 3 Manual 5V
Astra 2.0 DI 60/82 Euro 3 Automática
Astra 2.0 DTI 74/100 Euro 3 Manual 5V
Astra Coupé 1.8 92/125 Euro 4 Manual 5V
Astra Coupé 2.2 108/147 Euro 4 Manual 5V
Astra Coupé T 140/190 Euro 4 Manual 5V
Zafira 1.6 74/100 Euro 4 Manual 5V
Zafira 1.8 92/125 Euro 4 Manual 5V
Zafira 2.2 108/147 Euro 4 Manual 5V
Zafira 2.0 DTI 74/100 Euro 3 Manual 5V
Vectra 1.6 74/100 Euro 4 Manual 5V
Vectra 1.8 92/125 Euro 4 Manual 5V
Vectra 2.2 108/147 Euro 4 Manual 5V
Vectra V6 2.6 125/170 Euro 3 Manual 5V
Vectra 2.0 DTI 74/100 Euro 3 Manual 5V
Vectra 2.2 DTI 92/125 Euro 3 Manual 5V
Omega V6 2.6 132/180 Euro 3 Manual 5V
Omega V6 3.0 155/211 Euro 4 Automática
Omega 2.2 DTI 88/120 Euro 3 Manual 5V
Omega 2.5 TD 96/130 Euro 2 Manual 5V
Frontera 2.2 100/136 Euro 3 Manual 5V
Frontera 3.2 151/205 Euro 3 Manual 5V
Frontera 2.2 DTI 85/115 98/69/EG III;A Manual 5V
Speedster 108/147 Euro 4 Manual 5V
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario