La gama de Citroën podría cambiar de nombres

Citroën Aircross Concept

Todo hace indicar que se avecinan importantes cambios para la gama de Citroën. En los últimos tiempos se había venido especulando con el lanzamiento de toda una serie de modelos que imitaran el modelo de negocio del Citroën C4 Cactus. Es decir, modelos de coste más económico con los que tornar la imagen de Citroën con una marca de coches más asequible. Evidentemente, el espacio para los productos Premium ya pertenece a DS.

Sin embargo y según informa el diario francés Les Echos, el primer cambio que podríamos atisbar en la gama de Citroën, sería el cambio de nombre de todos los modelos. En concreto y de ser ciertas estas informaciones, Citroën pasaría a llamar a todos sus modelos con una “C” segudio de un número. Con el aumento de la segmentación del mercado y el crecimiento de su gama ha derivado en una mayor complejidad.

Citroën C4 Cactus

La verdad, no sería algo muy descabellado pensar en un posible cambio de nombre para la gran mayoría de productos de Citroën. En el año 2012, Peugeot, otra de las marcas del Grupo PSA ya hizo lo propio introduciendo el número “8” en todos su modelos y dejando a un lado el avanzar un número en cada nueva generación. El primero de ellos fue el Peugeot 308 allá por el año 2013.

En el caso concreto de Citroën estaríamos ante un cambio casi obligado debido a que la marca debe reestructurar su gama a la mitad de productos de cara al año 2022.

Nota: En imágenes podemos ver al nuevo Citroën Aircross Concept, un prototipo presentado recientemente y que nos ofrece una vista previa de los futuros SUV de la marca así como al Citroën C4 Cactus.

Esta entrada fue publicada en Citröen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario