La gama del Citroën C-Elysée se adapta a la normativa Euro 6

Citroën C-Elysée

Es un cambio del que hemos sido testigos en la gran mayoría de modelos de PSA. Si bien, todavía no todos se han preparado para la normativa europea anticontaminación Euro 6. Un claro ejemplo es el Citroën C-Elysée. La gama de motores de esta berlina representativa de la firma francesa recibe estos días toda una serie de novedades para adaptar sus ofertas mecánicas a dicha norma.

En concreto, el Citroën C-Elysée recibe en España toda una serie de motores PureTech y BlueHDi de bajas emisiones así como consumo. Y todo ello mantenimiento o incluso superando las prestaciones ofrecidas por los bloques salientes. Una de las novedades, es el nuevo motor PureTech de gasolina con 82 CV de potencia y tres cilindros al que se puede equipar el sistema Stop&Start así como una caja de cambios automática de seis velocidades.

Otra opción de gasolina que también veremos en la gama es un motor VTi de 115 CV. Estará un escalón por encima aunque evidentemente, distará mucho de los consumos y emisiones del bloque PureTech.

Pasando a las opciones diésel, ahora los clientes podrán equipar un nuevo motor de 1.6 litros BlueHDI con 100 CV. Este bloque viene a ocupar el puesto del motor 1.6 HDI de 92 CV. Fija un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro.

¿Su precio? El Citroën C-Elysée junto al nuevo motor BlueHDi de 100 CV ya se encuentra disponible en España. Asociado al nivel de acabado Exclusive, su precio de salida será de 11.250 euros.

Esta entrada fue publicada en Citröen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario