GALARDONADO UN TRABAJADOR DE SEAT MARTORELL:Premio a los mejores aprendices del Grupo Volkswagen

El trabajador del taller de Prensas de la fábrica de SEAT en Martorell, Juan Medina Ostos, ha sido uno de los jóvenes distinguidos con el premio de “mejor aprendiz 2002” que otorga el Grupo Volkswagen a sus mejores aprendices de todo el mundo.

En un acto celebrado este jueves en la fábrica de SEAT en Martorell, el Grupo Volkswagen hizo entrega del “Premio a los Mejores Aprendices 2002” a 21 jóvenes especialistas, formados en 20 centros de producción repartidos en 3 continentes, que se han hecho merecedores de dicha distinción por su gran valía profesional y personal. Los premios fueron entregados por Dr. Peter Hartz, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, Wolfram Thomas, miembro del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. y Dr. Klaus Volkert, presidente del Comité de Empresa Mundial del Grupo Volkswagen.

“Las empresas deben ofrecer plazas de formación y apoyar a los jóvenes. Es la única manera de conseguir unos resultados tan meritorios como éstos en todo el mundo”, destacó Dr. Hartz en su discurso.

Volkert resaltó que Volkswagen ofrece a los jóvenes unas buenas perspectivas para poder afrontar las necesidades del mercado laboral en el futuro. Según sus palabras, “de esta manera apoyamos la idea de que no es la tecnología ni el capital, sino la motivación y la cualificación de cada miembro de la plantilla, lo que hace fuerte una empresa”.

En el año 2001, el Grupo Volkswagen formó a unos 8.000 jóvenes repartidos en 21 centros de nueve países. Se ofrecen sobre todo plazas de formación para cubrir las necesidades del sector del automóvil. La gran mayoría, un 80%, corresponden a cuatro oficios técnicos de este sector: mecánica y electrónica industrial, mecánico de matricería y mecánico de automóviles.

Mediante la entrega de estos premios y la promoción de sus aprendices, Volkswagen destaca la importancia de la formación profesional básica para los distintos centros así como para el conjunto del Grupo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario