GALARDONADO POR LAS REVISTAS “AUTO-STRASSENVERKEHR” Y “MOT” El SEAT Altea recibe el premio “autonis” de diseño

El SEAT Altea ha recibido el prestigioso premio “autonis” que lo acredita como el vehículo con mejor diseño de su categoría, un galardón que le han concedido las revistas “Auto-Strassenverkehr” y “mot”, publicaciones alemanas especializadas en el sector del automóvil.

Gracias a los votos de los más de 54.000 lectores que han participado en la edición de este año, el SEAT Altea ha conseguido la primera plaza dentro de su categoría, un triunfo especialmente destacable teniendo en cuenta que en el momento de la votación el modelo aún no estaba disponible en el mercado.

Los lectores debían puntuar la forma e imagen exterior de los coches que competían en cada una de las 12 categorías, desde los vehículos utilitarios hasta los grandes deportivos. El atractivo diseño del Altea fue valorado positivamente por un 38,3% de los lectores y tan sólo un 5,9% indicó lo contrario, un resultado que ha permitido al modelo de SEAT conquistar la primera plaza en su categoría.

Con el Altea, SEAT ha inaugurado una nueva etapa y ha estrenado en el mercado un concepto de vehículo, el MSV (Multi Sports Vehicle), que añade un diseño innovador y sugerente a los valores de los monovolúmenes compactos, aportando además las características propias de cualquier modelo SEAT: carácter y comportamiento deportivo.

El Altea posee los rasgos de la nueva imagen de los modelos de SEAT. En el frontal destacan la gran calandra y la expresividad de las ópticas. Visto lateralmente, se aprecia con claridad la Línea Dinámica que nace en el arco del pasarruedas anterior y va descendiendo por las puertas hasta la rueda posterior. Este trazo resalta el perfil del modelo y será una característica propia de los futuros vehículos de la marca española.

Éste es el tercer premio de diseño que recibe el SEAT Altea. La primera mención la obtuvo por parte de Designers (Europe), que lo distinguió como el mejor concept-car presentado en 2003 y, posteriormente, el Centro de Diseño de Nordrhein Westfalen (Alemania) le otorgó el galardón “red dot: best of the best”.

Cuatro “autonis” en las vitrinas

Con el del Altea, SEAT ya cuenta con cuatro trofeos “autonis”. En la edición de 2001, el Arosa obtuvo un “autonis” al ocupar la primera posición en su categoría, y ese mismo año el León logró otro al quedar tercero en su segmento. En 2002, el SEAT Tango también recibió este mismo galardón al vencer en el apartado de los concept-car.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario