Furgonetas Mercedes-Benz: sobrias y sin emisiones. Las nuevas tecnologías concilian ecología y economía

Conciliar ecología y economía es el desafío que acomete el sector de furgonetas de Mercedes-Benz. Como líder tecnológico, desarrolla para sus clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente y a la vez rentables. Con sus últimos e innovadores modelos Sprinter con función Stop/Start y NGT, la división de furgonetas Mercedes-Benz se sitúa en primera posición en este terreno.

Las pizzas ultracongeladas y los libros no caben por la línea ADSL
La flexibilidad característica del transporte de mercancías por carretera y la manejabilidad de las furgonetas van de la mano en caso de la distribución moderna. El comercio electrónico, con pedidos realizados por Internet y prestaciones específicas como la entrega de paquetería a domicilio, exigen transporte de volúmenes pequeños. Tanto si se trata de libros, como suministros de oficina, los paquetes tienen que ser entregados en 24 horas, tanto a particulares como a profesionales. La actividad se conoce como “Business to Customer”, “B2C” abreviadamente. Y aquí el transporte de distribución juega un papel inevitable porque los productos de la compra y las pizzas congeladas, los libros y el material de oficina no caben por la línea ADSL.

Al mismo tiempo, la sociedad cambia: el tamaño de las familias disminuye, en tanto que el nº de hogares con una persona aumenta. Esta evolución tiene repercusiones incluso en la gestión de las necesidades cotidianas: compra de pequeñas cantidades, entrega de mercancías en pequeños volúmenes. El número de paquetes entregados cada día en Europa debería duplicarse entre 1996 y 2015 para alcanzar las 14 millones de unidades.

Nueva Sprinter con función Stop/Start ECO: eficacia máxima con menos gasto
La furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz con función Stop/Start ECO ilustra perfectamente las posibilidades de obtener una eficacia máxima con el menor coste. En las grandes aglomeraciones con frecuentes y prolongadas retenciones, este dispositivo permite obtener economías considerables. Los ingenieros de Mercedes-Benz estiman una reducción del consumo entre el 5 y el 8%, llegando en algunos casos hasta un 20%. La principal ventaja de este sistema es que el sobrecoste es muy pequeño y se amortiza rápidamente en utilización urbana. La función Stop/Start ECO está disponible en todas las Sprinter CDI con motor diésel de cuatro cilindros y cambio manual.

La nueva Sprinter 316 NGT preserva el medio ambiente y el presupuesto
Unos resultados similares se obtienen con la nueva Sprinter 316 NGT, alimentada con gas natural. A pesar de una potencia elevada (156 CV), sus gastos de explotación son un 30% inferiores a los del motor diésel. Otro factor apreciable que se viene a añadir a su rentabilidad radica en su funcionamiento respetuoso con el medio ambiente con emisiones notablemente reducidas. Una cantidad importante de versiones capaces de equipar esta motorización hace de la Sprinter 316 NGT un vehículo adaptable a las necesidades de muchas empresas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario