Fuerte demanda del Mercedes-Benz CLS

La trayectoria comercial del Mercedes-Benz CLS no puede ser mejor a poco más de un año de su introducción en el mercado: más de 50.000 unidades de este coupé de cuatro puertas se han vendido desde que el 2 de octubre de 2004 se iniciara su comercialización. El CLS se basa en un concepto de vehículo que, por primera vez, combina la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la practicidad de una berlina. Esta síntesis crea un valor añadido en el CLS que los otros coupés no poseen.

La respuesta tan positiva del mercado al CLS subraya el papel de Mercedes-Benz como referente en el desarrollo de nuevos conceptos de vehículos y demuestra el éxito de la estrategia de producto seguida por la marca de la estrella.

La demanda del coupé de cuatro puertas es significativamente alta en Estados Unidos, donde ya se han decidido por él 13.600 clientes desde que fuera lanzado allí en enero de 2005. El segundo mercado es el alemán, que ha captado el 20% de las ventas. En España, hasta finales de noviembre se han vendido 1.467 CLS.

La versión de mayor éxito es el CLS 500, elegida por más del 40% de compradores. Le sigue el CLS 350, para terminar con la versión diésel CLS 320 CDI, cuyas ventas se iniciaron en mayor de este año.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario