Frontera Barbour: Nuevo Tope de la Gama de Modelos Todo Terreno de Opel

En cooperación con el fabricante líder de ropa de campo de gran calidad
París. Opel presentará la nueva versión Barbour de su todo terreno Frontera por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 28 de septiembre al 13 de octubre). El Frontera Barbour es el resultado de la cooperación con J. Barbour & Sons Ltd, uno de los principales fabricantes británicos de moda de estilo campero. Este versátil todo terreno está especialmente destinado a gente que disfruta del ocio activo.
El exclusivo interior de la nueva versión tope de la gama Frontera, que está basado en el “Avenue”, está diseñado al igual que la ropa de uso campero Barbour, con su gama de colores y detalles. Los típicos botones Barbour, por ejemplo, adornan los asientos delanteros y traseros y las fundas en cuero cashmere beige de los asientos delanteros tienen el logo de esta marca británica. La moqueta, alfombrillas y los cinturones de seguridad, son también beige claro, mientras que la consola central es color champagne. En el exterior, los paragolpes son del mismo color que la carrocería y las molduras de protección lateral y las llantas especiales con diseño Rembrand son de color plata. La banda en la parrilla del radiador también es del color de la carrocería. El modelo Barbour está disponible con todas las motorizaciones del Frontera (2.2 ECOTEC 16V, 2.2 ECOTEC DTi y 3.2 V6) y también en carrocería de tres puertas (Sport Barbour) o en cinco puertas. En las excursiones fuera de carretera, el sistema de transmisión shift-on-the-fly, que conecta la tracción a las cuatro ruedas con sólo pulsar un botón y a velocidades de hasta 100 km/h y la reductora, hacen al elegante Frontera compatible con cualquier terreno. El Frontera Barbour está disponible actualmente en Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Portugal. En el mercado alemán será lanzado a principios de 2003. En España no está prevista su comercialización.
Como el Frontera “Avenue”, el Barbour no tiene rueda de repuesto. Esto mejora la maniobrabilidad y facilita el aparcamiento, especialmente en ciudad, gracias a la mejor visibilidad hacia atrás y la longitud total del vehículo más corta. En lugar de la rueda de repuesto, el Barbour tiene un kit de reparación con un compresor y un sellante para reparar de forma fácil y cómoda los pinchazos. El sistema también ahorra peso y puede ser utilizado para comprobar y corregir la presión de los neumáticos. También se puede utilizar para otras actividades relacionadas con el ocio como hinchar ruedas de bicicleta o un bote neumático. El amplio equipamiento de serie, que es idéntico al del Frontera “Avenue”, incluye: Airbags de gran tamaño para el conductor y el acompañante, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros antiniebla y cierre centralizado con control remoto para ofrecer la máxima seguridad con el confort de un turismo. Opel ofrece el Frontera Barbour en cuatro colores de carrocería – Negro Medianoche, Azul Nocturno, Rojo Rubens y Verde Urales.

Dada la gran demanda de la versión especial Frontera Olympus, que incluye el regalo de una cámara reflex Olympus “IS 300” y un alto grado de equipamiento, esta versión seguirá todavía disponible en el mercado alemán.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario