Freightliner recibe de UPS el mayor pedido de vehículos híbridos y de gas de su historia

Freightliner Custom Chassis Corporation, fabricante de vehículos industriales filial del Grupo Daimler, ha recibido el mayor pedido de su historia de camiones híbridos e impulsados con combustibles alternativos, por parte de la empresa UPS. El pedido en cuestión que está compuesto por 200 vehículos híbridos y 300 vehículos de gas natural.
La filial de Daimler señaló que estos productos se fabrican en la línea de producción de los modelos MT45 y MT55 y resaltó que estas unidades respetuosas con el medio ambiente son parte de la iniciativa ‘”Shaping Future Transportation” (configurando el futuro del transporte) de Daimler y serán utilizadas para las actividades diarias de UPS en Estados Unidos.
Freightliner Custom Chassis Corporation explicó que este pedido pone de manifiesto la durabilidad, fiabilidad y reducción de costes de los vehículos impulsados con combustibles alternativos de la compañía. El director técnico de Ventas de Freightliner Custom Chassis Corporation, Mike Stark, comentó que esta tecnología medioambiental está lista para cumplir los requerimientos de consumo de energía de sus clientes.
Freightliner Custom Chassis Corporation se ha convertido en el primer fabricante en introducir la tecnología híbrida en su flota de vehículos industriales. “Nuestros vehículos híbridos han probado la durabilidad y fiabilidad de los chasis, cumpliendo con la rigurosa demanda”, añadió. En el marco de este pedido, las 200 unidades de camiones híbridos se entregarán a partir de 2009 y se unirán a las 25 unidades de este tipo de vehículos ecológicos con los que ya cuenta UPS en su flota.
En comparación con vehículos convencionales, estas unidades híbridas, gracias a la combinación de propulsión diésel y eléctrica, consumen un 40% menos de combustible y sus emisiones se reducen en un 90%. Estos vehículos permitirán ahorrar 667.000 litros de combustible al año y reducir las emisiones contaminantes en 1.786 toneladas anuales.
Daimler es líder en tecnología híbrida dentro del segmento de vehículos industriales. En la actualidad circulan 1.500 autobuses Orion híbridos, 160 camiones Freightliner, así como 300 autobuses y vehículos industriales Mitsubishi Fuso.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario