Francia prohibirá la venta de coches diésel y gasolina en 2040

Tráfico en Francia

Francia sigue moviendo ficha para poner fecha de caducidad a la venta de vehículos propulsados por combustibles tradicionales como diésel o gasolina. Nicolas Hulot, Ministro Francés de Medio Ambiente, ha anunciado recientemente el objetivo fijado por el gobierno de Emmanuel Macron de prohibir la venta de automóviles de gasolina y de gasóleo a partir del año 2040.

“Anunciamos el final de la venta de coches de gasolina y diesel de ahora a 2040. Vamos a acelerar el desarrollo de ayudas para la compra de coches menos contaminantes, destinados a los hogares más modestos”.

Tráfico en Francia

Durante la reciente rueda de prensa de Hulot, el ministro francés comenzó a desgranar su «Plan Clima» de cara a los próximos y que próximamente pondrá en marcha el gobierno de Francia. El objetivo para las próximas décadas es poder realizar la transición hacia la movilidad sostenible y poner punto y final a la comercialización de los vehículos que son propulsados por mecánicas de combustión interna tradicionales.

Por otra parte, Nicolas Hulot adelantó que están trabajando para poner en marcha un nuevo programa de ayudas con la que incentivar a las familias de clase media la adquisición de vehículos ecológicos, limpios, poco contaminante en los próximos meses. Hulot precisó que la medida será impulsada para sustituir coches diésel que circulan en Francia desde antes de 1997 y de gasolina anteriores a 2001.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario