Fotos espía del Saab 9-4X en Estados Unidos

Escrito por Motorpasion
Han cazado en tierras norteamericanas al próximo SUV de la marca sueca, el Saab 9-4X. La sigla “X” se refiere al sistema de tracción total, que si es igual que el “Crosswheel drive” del Saab 9-3X, se trata de un sistema de embrague multidisco de tipo Haldex, pero de lo más moderno.

El modelo pillado guarda algunas tímidas diferencias con el concept que conocemos.

En la parte baja de la parrilla veo que está la pieza partida en dos y los antinieblas parecen ir en otra posición, seguramente para ir más protegidas. Los neumáticos ahora son más realistas, con menos llanta y un perfil de neumático más grande. Los retrovisores también son diferentes, tienen un diseño más atractivo a mi modo de ver.

En la parte trasera el diseño de los escapes parece el mismo, y sobre el paragolpes se han colocado los catadióptricos reflectantes. Parece que hay una ligera redistribución de los grupos ópticos, adoptando una disposición más convencional. Poco más puede sacarse de aquí, la parte trasera lateral está totalmente oculta.

Echando un vistazo al lateral, vemos que las taloneras de plástico se mantienen como en el concept, y que la tapa del combustible se haya a la derecha.

Este modelo aparecerá en el mercado en 2009, si todo va bien. Tendrá su alter-ego con el Cadillac BRX, equipará un motor de gasolina potente y tracción total. Seguramente se pondrán en el mercado motorizaciones flexibles con E-85 y quizás algún híbrido. Todo lo demás es pura especulación, habrá que esperar a detalles desde Suecia.

Esta entrada fue publicada en Saab. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario