Fórmula 1: Todo fue para Ferrari en Magny-Cours

Escrito por Pedro Gomez. autoblog
ImageHoy se esperaba que Ferrari diera todo en este Grand Prix de Francia, para asegurarse de que alguno de sus pilotos llegara a lo más alto del podio.

En la salida, Felipe Massa salió prácticamente disparado y Lewis Hamilton, quien partió segundo en su McLaren, perdió de inmediato su puesto frente a la fuerte arremetida del Finlandés de Ferrari, Kimmi Räikkönen.

Un inmediato 1-2 para Ferrari, cosa que no se vio amenazada en toda la carrera. Mientras tanto, Alonso a bordo de su McLaren trató de inmediato de remontar algunos puestos, pasando del décimo al octavo lugar. Desgraciadamente para él, y a pesar de arriesgarlo todo, finalmente sólo pudo subir una posición más.
Ya adentrados en la prueba y cuando se pensaba que Massa se quedaría con la carrera, Räikkönen comenzó a descontar segundos y finalmente fue él quien se quedó con la punta en la vuelta 47. A esas alturas los Ferraris mantenían una gran distancia del resto, siendo la amenaza más cercana Hamilton, quien parecía quedarse nuevamente con un lugar en el podio.

Al final la bandera a cuadros fue para Kimmi Räikkönen de Ferrari, seguido por su más expresivo compañero de equipo Felipe Massa a 2,4 segundos de distancia. Mucho más atrás, a 32.1 segundos, llegó Lewis Hamilton de McLaren, quien de pasada aseguró su octavo podio de la temporada. Kubica de BMW Sauber demostró que estaba en perfectas condiciones para volver a competir y se quedó con el cuarto puesto. Quinto llegó su compañero de equipo Nick Heidfeld. Sexto fue Giancarlo Fisichella de Renault, quien supo mantener a raya a Fernando Alonso, quien debió conformarse con el séptimo lugar. Octavo y asegurando el primer punto para la escudería Honda durante esta temporada, llegó Jenson Button.

Si bien Ferrari descontó puntos y se acercó a McLaren, el resultado fue más que favorable para Lewis Hamilton, ya que ganó Räikkönen y Massa, su más cercado competidor, no sumó tantos puntos. Y qué decir de Fernando Alonso, quien ha tenido una temporada para olvidar y a pesar de su empeño, no logra remontar.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario