Fórmula 1: Lewis Hamilton gana en Japón

Escrito por Pedro Gomez. Autoblog
ImageHoy pudimos presenciar una muy mojada carrera donde fue Lewis Hamilton quien se quedó con lo más alto del podio. Hamilton completó los 67 giros con un tiempo de 2:00:34.579.

Con este triunfo el piloto inglés completa 107 puntos en lo que va de la temporada y logra distanciarse en 12 unidades de su compañero de equipo Fernando Alonso. De más está decir que a sólo dos carreras del final, el novato de McLaren ve muy cercana la posibilidad de convertirse en campeón.

Heikki Kovalainen de Renault terminó en el segundo puesto, seguido a poca distancia por su compatriota Kimi Raikkonen de Ferrari. Esta es la primera vez que el finlandés Kovalainen logra un lugar en el podio. Cuarto llegó David Coulthard de Red Bull-Renault, quinto terminó Giancarlo Fisichella de Renault, sexto Felipe Massa de Ferrari, séptimo Robert Kubica de BMW y octavo en cruzar la línea de meta fue Tonio Liuzzi de Toro Rosso. Desafortunadamente para el piloto italiano, los jueces decidieron penalizarlo con 25 segundos por haber pasar a Adrian Sutil de Spyker cuando había bandera amarilla. Así que fue Sutil quien se quedó con el último punto en disputa.

Por su parte Sebastian Vettel fue penalizado en 10 lugares en la parrilla de salida para la próxima carrera por chocar a Mark Webber cuando corrían tras el safety car. Lo peor es que ambos pilotos iban en ese momento en segundo y tercer lugar.

Fernando Alonso hizo lo que pudo para mantenerse cerca de Hamilton durante la carrera. El español de McLaren debía tratar de ganar o por lo menos no perder muchos puntos frente al inglés, si quería mantener su opción por el campeonato. Desgraciadamente en el giro 42 sufrió un accidente que lo dejó fuera de la carrera y en una posición muy complicada para lograr un nuevo título, sobre todo cuando sólo quedan dos grandes premios por disputar.


Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario