Fórmula 1: Kimi Raikkonen se corona campeón del mundo en una emocionante carrera

Escrito por Pedro Gomez. Autoblog
ImageLa que fue una desafortunada carrera para Lewis Hamilton, terminó por convertirse en el primer campeonato del mundo ganado por Kimi Raikkonen

El novato de McLaren tuvo una pésima salida y perdió la tercera posición a manos de su compañero Fernando Alonso; tras de ello se salió en la cuarta curva y perdió varios lugares quedando octavo. Pero la mala suerte no terminó ahí, puesto que durante el octavo giro el automóvil de Hamilton comenzó a disminuir la velocidad debido a algún problema técnico, terminando por dejarlo en la décimo octava posición.

Durante buena parte de la carrera Felipe Massa fue el líder, pero siempre seguido de cerca por Raikkonen. Massa entró a pits en la vuelta 50 dejando a Raikkonen momentáneamente a la cabeza. Tres vueltas después al entrar el finlandés a boxes logró salir adelante de Felipe Massa, quedándose con la punta hasta el final de la carrera. Por su parte Fernando Alonso hizo una carrera muy regular, distante de la punta pero siempre manteniendo la tercera posición, la que de todos modos le daba una posibilidad matemática si es que alguno de los automóviles de Ferrari fallaba.

Por su parte Hamilton seguía tratando de ganar posiciones, porque de llegar en quinto lugar, el campeonato aún era suyo. Desgraciadamente para el inglés, a esas alturas dependía de que los monoplazas que tenía delante sufrieran algún percance. Después de ver que Raikkonen recibía la bandera a cuadros en primer lugar, debimos esperar a ver el orden final de llegada para comprobar que en realidad el finlandés era el nuevo campeón de la categoría.

Acabado el Grand Prix de Brasil, el orden de llegada tuvo a Kimi Raikkonen de Ferrari en primer lugar con 1:15.380, segundo se ubicó su compañero de Ferrari Felipe Massa, tercero Fernando Alonso de McLaren, cuarto Nico Rosberg de Williams, quinto Robert Kubica de BMW, sexto Nick Heidfeld de BMW, séptimo Lewis Hamilton de McLaren y octavo Jarno Trulli de Toyota.

Finalizado el campeonato la puntuación general queda de la siguiente manera:

1 Kimi Räikkönen – Ferrari – 110
2 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes – 109
3 Fernando Alonso – McLaren-Mercedes – 109
4 Felipe Massa – Ferrari – 94
5 Nick Heidfeld – BMW – 61
6 Robert Kubica – BMW – 39
7 Heikki Kovalainen – Renault – 30
8 Giancarlo Fisichella – Renault – 21
9 Nico Rosberg – Williams-Toyota – 20
10 David Coulthard – Red Bull-Renault – 14

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario