Fórmula 1: Hamilton se retira en Shanghai y el campeonato se define en Interlagos

Escrito por Pedro Gomez. Autoblog
ImageVaya carrera! Cuando Lewis Hamilton tenía todo para quedarse hoy con el campeonato 2007, la cosa se le fue de las manos por problemas de adherencia que al final lo mandaron fuera de pista cuando entraba a la calle de pits.

El inglés trató de reincorporarse e incluso gesticuló pidiendo la ayuda de algunos de los auxiliares del circuito. Estos trataron de mover el automóvil (lo que no está permitido), pero finalmente todo fue inútil. El retiro de Hamilton permitió que Kimi Raikkonen se consolidara en la punta, la cual no soltaría más, siendo seguido por Fernando Alonso durante el resto de la carrera, sin que el asturiano pusiera en riesgo la privilegiada posición del finlandés.

Con el resultado de hoy, este emocionante campeonato se definirá en la última carrera de la temporada, la cual se disputará en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil. En la puntuación general Hamilton sigue como líder con 107 puntos, pero al no puntuar hoy, Fernando Alonso queda pisándole los talones con 103 unidades. También se abre la posibilidad de un campeonato para Kimi Raikkonen, quien con el resultado de hoy totaliza 100 puntos.

Como decíamos, Kimi Raikkonen llegó en primer lugar en China, sumando de pasada la victoria número 200 de Ferrari en la Fórmula 1. Segundo fue Fernando Alonso de McLaren; tercero Felipe Massa de Ferrari; cuarto y luego de una excelente carrera llegó Sebastian Vettel de Toro Rosso; quinto se ubicó Jenson Button de Honda; sexto y también sumando puntos para Toro Rosso llegó Tonio Liuzzi; séptimo fue Nick Heidfeld de BMW Sauber; y David Coulthard de Red Bull rescató el último punto en disputa.El inglés trató de reincorporarse e incluso gesticuló pidiendo la ayuda de algunos de los auxiliares del circuito. Estos trataron de mover el automóvil (lo que no está permitido), pero finalmente todo fue inútil. El retiro de Hamilton permitió que Kimi Raikkonen se consolidara en la punta, la cual no soltaría más, siendo seguido por Fernando Alonso durante el resto de la carrera, sin que el asturiano pusiera en riesgo la privilegiada posición del finlandés.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario