Ford ya fabrica su transmisión de seis velocidades 6F35

La nueva transmisión de seis velocidades que Ford propone para el mercado americano, ya dio inicio a su fabricación. Se espera así reemplazar con esta las cajas de cuatro que actualmente llevan el Ford Escape, el Mercury Mariner y el Mazda Tribute.

El nuevo cambio de marchas también será utilizado en las renovadas versiones de los Ford Fusion y Mercury Milan, que llegarán al mercado a comienzos de 2009.

ImageSu nueva transmisión, conocida con el nombre de 6F35, mejora el consumo entre un 4 y un 6% dependiendo del modelo de vehículo y motor con la que sea utilizada. Además de tener cambios bajos más cortos para ayudar a la aceleración, estos serán más suaves, para hacer de la conducción una experiencia más placentera. La 6F35 será construida en la planta Van Dyke que Ford posee en Sterling Heights, Michigan, donde también se fabrica una caja de seis velocidades más grande para el Edge, el Taurus y sus derivados; así como un cambio de cuatro relaciones para el Focus.

Este último será reemplazado por una transmisión de seis marchas más pequeña durante los próximos dos a tres años, la cual llegará también al Fiesta.

Ford planea duplicar su producción de cajas automáticas de seis velocidades para alcanzar las 1,4 millones de unidades a fines de 2009.

Para 2012 la compañía espera que el 98% de sus cambios automáticos sean variantes de seis marchas

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario