Ford reduce la producción de Volvo

La caída en ventas de Volvo durante los últimos meses ha llevado a la compañía ha anunciar una perdida de 151 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Considerando esta noticia y la realidad de que no existe la esperanza real de mejorar la situación, la compañía madre, Ford, ha decidido cortar la producción de coches Volvo como un intento para reducir costos.

Incluso, varios analistas de la industria automotriz dicen que esta acción de Ford tambien tiene como objetivo mejorar el estado económico de Volvo para conseguir un mejor precio en una futura venta de la compañía.

Aunque varios ejecutivos de Ford han dicho que la compañía no planea ninguna venta en el futuro cercano, el Wall Street Journal dice que el CEO Alan Mulally ha dicho que planea buscar un comprador para la marca Volvo.

La reducción en la producción podría afectar hasta un tercio de los empleados de Volvo en dos de sus plantas en Suecia, una mala noticia que se suma al anuncio de que Volvo podría despedir hasta 700 empleados en los proximos meses.

Según los rumores, la planta que podría verse más afectada es la de Torslanda, en la que se producen los vehículos más grandes de Volvo, incluyendo el V70.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario