Ford presenta su creación más glamurosa

Escrito por coches.com.es
ImageCoincidiendo con la presentación en Cibeles Madrid Fashion Week Ford España ha mostrado su creación más glamourosa: el Ford Focus Coupé-Cabriolet by Davidelfin, un modelo donde se funden las nuevas tendencias de diseño de la compañía con el innovador estilo del joven diseñador malagueño.El Ford Focus Coupé-Cabriolet by Davidelfin, cuyo concepto, conjuga la elegancia y el estilo
característicos del Focus Coupé-Cabriolet con la audacia y originalidad de los diseños
del propio David Delfín. Con este exclusivo modelo, y en línea con su nuevo y expresivo lenguaje de formas denominado ‘Kinetic Designa’, Ford da un salto cualitativo en el mundo del diseño en el marco de su estrategia de consolidación en los foros más vanguardistas y de tendencias.

El ‘Kinetic Designa’ es la nueva filosofía de diseño que ha supuesto para Ford una revolución en diseño y ha trasladado toda la deportividad, energía y dinamismo que desprende la marca, tanto al exterior como al interior de su gama de modelos.

Esta nueva filosofía se ha materializado en toda una estrategia que se expresa bajo el lema ‘Feel the Difference’ y que implica “sorprender” a los clientes al presentar conjuntamente el pasado año el Ford Focus Coupé-Cabriolet y la colección Dual del diseñador en este mismo escenario–, para crear el Ford Focus Coupé-Cabriolet by Davidelfin.

Un coche para no pasar desapercibido
David Delfín ha vestido al Focus Coupé-Cabriolet con los colores y estética de camuflaje tan representativas de sus colecciones de moda. Entre los elementos personalizados destacan la tapicería de cuero de los asientos y guarnecidos interiores con un patrón de camuflaje diseñado en exclusiva por David Delfín, . Los anagramas del diseñador figuran también en los elementos exteriores del coche.

Además, entre otros elementos de equipamiento, el Ford Focus Coupé-Cabriolet by Davidelfin incorpora: llantas de 17 pulgadas en plata y antracita, retrovisores exteriores cromados, deflector de viento plegable, volante de cuero, mando del freno de mano cromado y alfombrillas exclusivas con el anagrama del diseñador, así como control de velocidad con mando en el volante, sistema de control por Voz V2C manos libres Bluetooth y sistema de audio Sony MP3 con toma auxiliar para reproductor MP3.

ImageEstará disponible a partir del próximo mes de diciembre en los concesionarios de la Red Ford tanto en su versión diesel, que monta motor 2.0 Duratorq TDCi de 136 CV por 31.730 €, como gasolina, con un propulsor Duratec 2.0 de 145 CV, por 29.560 €. Para David Delfín participar en la concepción y diseño del Ford Focus Coupé-Cabriolet by Davidelfin ha supuesto una gran experiencia personal y profesional

Sobre el Ford Focus Coupé-Cabriolet
El Ford Focus Coupé-Cabriolet, diseñado en colaboración con el prestigioso estudio de diseño Pininfarina, es un perfecto ejemplo de la filosofía de diseño dinámico ‘Kinetic Design’ de Ford. Se trata de un cuatro plazas extraordinariamente elegante y con un alto atractivo emocional que combina la deportividad de un coupé y el atractivo de un descapotable.

Encuadrado en el segmento de los CC, el Focus Coupé-Cabriolet se presenta con un techo rígido cerrado que se pliega de forma automática en el maletero en un tiempo de sólo veintidós segundos, dejando el habitáculo completamente descubierto. Además, como novedad en el segmento, el maletero es de auténtico récord: Con el techo plegado tiene una capacidad de 248 litros, mientras que con la capota desplegada éste aumenta hasta los 534 litros.

ImageLa seguridad es uno de los baluartes sobre los que se asienta el nuevo Coupé-Cabriolet. La fabricación de la célula de la carrocería, muy rígida, y una precisa puesta a punto de la suspensión y dirección son la base sólida y activa del conjunto. Además de los airbags de serie delanteros y laterales para conductor y acompañante, el nuevo sistema de Dispositivo de Protección contra Vuelcos de Ford (RPD), diseñado para proteger a los pasajeros en el improbable caso de vuelco del vehículo, juega un papel vital en la seguridad pasiva del Focus Coupé-Cabriolet.

Cuando esto sucede, dos barras antivuelco ultra resistentes se ‘disparan’ en posición en una décima de segundo. El sistema de control de estabilidad ESP se ha introducido de serie y complementa al eficaz sistema de frenado con EBA. El Focus Coupé-Cabriolet está disponible con dos acabados, Trend y Titanium, el primero de ellos se puede acompañar del pack Sport. La motorización del nuevo Coupé Cabriolet está basada en los motores Duratec 1.6 y HE 2.0 de gasolina, de 100 y 145 CV, respectivamente, y en el motor Duratorq TDCi 2.0 diesel de 136 CV.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario