Ford muestra el nuevo Mustang para Europa, con un elegante diseño y tecnologías avanzadas

El Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, presentará el nuevo Mustang para Europa, el primer Mustang que se venderá en esta región después de casi 50 años de fabricación
Presentado ante una audiencia de periodistas, concesionarios, y empleados en el evento “Go Further” en Barcelona, una de las seis ciudades en las que se ha mostrado simultáneamente en todo el mundo
El nuevo Ford Mustang en versión coupé o descapotable, adelanta altos niveles de prestaciones y refinamiento y un elegante diseño que mantiene los elementos clave del diseño Mustang
El nuevo Mustang ofrecerá una variedad de posibilidades de elección en Europa: desde el potente motor V8 5.0 litros al nuevo y eficiente EcoBoost 2.3 litros. Las nuevas suspensiones delantera y trasera rediseñadas, ofrecen un comportamiento al más alto nivel, una dirección muy precisa y un gran confort de marcha; tecnologías innovadoras para un mejor control y conectividad
Ford Motor Company va a desvelar hoy el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en Europa en casi 50 años de producción.

El Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford, presentará el nuevo Mustang en el evento “Go Further” ante una audiencia de 2.500 personas entre periodistas, concesionarios y empleados, en Barcelona, una de las seis ciudades de todo el mundo en las que el Mustang se va a mostrar de forma simultánea.

El nuevo Ford Mustang, coupé y descapotable, anticipa altos niveles de prestaciones y refinamiento a la vez que mantienen la herencia de casi medio siglo como icono mundial.

“El Ford Mustang inspira pasión como ningún otro coche”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global. ” El aspecto contundente, el sonido y las prestaciones del Mustang resuenan en la gente, aunque no lo hayan conducido nunca. El Mustang es, definitivamente, mucho más que un coche, es el corazón y el alma de Ford.”

Más de 9 millones de Mustang se han vendido desde que se lanzó en 1964. Es el vehículo que más gusta en Facebook, ha hecho miles de apariciones en películas, televisión, música y videojuegos y es uno de los 25 nuevos modelos que Ford lanzará en Europa en los próximos cinco años.

“La formidable reputación del Mustang por sus prestaciones y su estatus como símbolo de libertad y optimismo le precede, incluso en aquellos lugares del mundo donde el coche no ha sido vendido nunca,” dijo Stephen Odell, Vicepresidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.

“El nuevo Mustang representa la aceleración de lanzamiento de productos de Ford, técnicamente avanzados y enfocados en el futuro, pero sin olvidar la herencia que ha motivado a los clientes durante generaciones.”

El nuevo Mustang ha sido diseñado con unas prestaciones de alto nivel, elevada dinámica de conducción y capacidad para el uso diario en mente, lo que incluye una gran cantidad de comodidades para los ocupantes y ayudas a la conducción.

“El nuevo Mustang es uno de los coches más esperados, y estamos encantados de ofrecer ahora a los conductores europeos la oportunidad de experimentarlo realmente”, declaró Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Inconfundiblemente Mustang

El diseño desde cero, tanto del Ford Mustang coupé como del descapotable, evoca el carácter esencial del vehículo, reteniendo elementos de diseño clave de los Mustang clásicos reconocibles por los fans de toda Europa, incluyendo el largo capó esculpido y la trasera corta, con una ejecución moderna.

“Sólo hay una oportunidad de causar una primera impresión y cuando ves este coche, inmediatamente ves un Mustang fuerte y auténtico” dijo Moray Callum, Director Ejecutivo de Diseño de Ford para las Américas.

Diversas características clave definen al Ford Mustang, incluyendo:

Altura de techo baja y anchura
Un elegante perfil gracias al parabrisas y cristal trasero muy inclinados
Luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales
Ejecución moderna del clásico morro de tiburón identificativo del Mustang
Los conductores del Ford Mustang descapotable agradecerán el techo de lona aislado multicapa de serie que da al coche una apariencia de calidad y una cabina silenciosa. El nuevo techo tiene un perfil fino cuando se pliega para poder conducir al aire libre.

La grande y clara instrumentación pone la información del vehículo justo delante del conductor en el espacioso habitáculo, mientras que la ergonomía mejorada y los interruptores y mandos táctiles proporcionan mayor control. La anchura del coche y su nueva suspensión trasera contribuyen a mejorar la anchura interior a nivel de espalda y cadera para los pasajeros, y mejoran el espacio del maletero con una forma más útil que puede acomodar dos bolsas de golf.

La experiencia Mustang

La forma en que el Ford Mustang se muestra, conduce y suena es clave para la experiencia total. El Ford Mustang ofrece unas excelentes opciones de potencias y configuraciones de chasis refinadas para satisfacer las expectativas dinámicas de los conductores europeos.

Al famoso motor 5.0 V8 de Ford, con más de 426 CV y 529 Nm de par, se une un nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que aporta tecnología punta al Mustang, ofreciendo prestaciones de turbocompresor con los consumos y emisiones de CO2 requeridos por los consumidores europeos.

“Este motor EcoBoost ofrece potencia justo donde el conductor de Mustang lo espera, con una curva de par motor amplia y plana que brota con fuerza cuando pisas el gas para un adelantamiento fácil o conduces rápido por una carretera virada,” declaró Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang

El motor EcoBoost 2.3 litros del Mustang utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor para ofrecer prestaciones utilizables. El EcoBoost 2.3 litros utiliza un colector de admisión y una carcasa del turbocompresor únicas para la aplicación de alta potencia que le permiten ofrecer las prestaciones que los conductores de un Mustang esperan, con una potencia que se prevé superior a los 309 CV y un par de 407 Nm. Una transmisión automática opcional presenta levas de cambio en el volante para los conductores que deseen disponer de la elección entre comodidad y control.

Un Mustang para el verdadero entusiasta de la conducción

El nuevo Ford Mustang, dispone de suspensiones totalmente nuevas delante y detrás. Delante, un subchasis perimetral ayuda a reforzar la estructura delantera y al mismo tiempo reducir la masa, proporcionando unos fuertes cimientos para un control de rueda predecible que beneficia comportamiento, dirección y rodadura.

El nuevo sistema MacPherson delantero de doble rótula permite el uso de frenos grandes y potentes sin recurrir a excesivos descentrados de rueda que afectarían el tacto de la dirección. Tanto el modelo EcoBoost 2.3 litros como el Mustang GT equipado con el V8 presentarán frenos de altas prestaciones bajo llantas de 19 pulgadas en Europa.

El Mustang presenta una suspensión trasera independiente integral-link. La geometría, muelles, amortiguadores y bujes han sido todos específicamente afinados para esta aplicación de altas prestaciones y perfectamente adaptadas para las carreteras Europeas y a la cultura de la conducción exigente. Las nuevas manguetas traseras de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para un mejor comportamiento y rodadura.

Tecnologías inteligentes

El nuevo Mustang presenta una serie de innovadoras tecnologías que ofrecen a los conductores una mejor conectividad y control cuando la deseen.

En una virada carretera secundaria o en un fin de semana de circuito, el conductor puede accionar los interruptores de la consola para rápidamente ajustar el esfuerzo sobre la dirección, la respuesta al acelerador, el control de cambios y los reglajes del control de estabilidad usando los Modos de Conducción Seleccionables disponibles para crear el Mustang perfecto para cada momento.

El nuevo y avanzado control de estabilidad desarrollado por Ford está configurado para maximizar las capacidades dinámicas del nuevo Mustang con equipamientos como el control de par vectorial que dirige la potencia a la rueda adecuada para mantener la trayectoria deseada. Cuando llega el momento de darle al gas en la pista, las variantes de transmisión manual del Mustang GT incluyen control de arrancada que permite que el conductor consiga arrancadas suaves y consistentes en cada ocasión.

Los equipamientos avanzados de asistencia al conductor incluyen el sistema Ford SYNC con Control por Voz y Pantalla Táctil de serie, que permite al conductor controlar su entretenimiento. También estará disponible para los conductores del Mustang en Europa un sistema de navegación que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en color en conjunción con un sistema de sonido de alta gama de 12 altavoces.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario