Ford limitará la producción de Mustangs

Escrito por MotorVip

Aunque hace pocos meses Ford celebró la producción del Mustang nueve millones, la compañía ha confirmado que planea aumentar la exclusividad del modelo al producir solo 45.000 unidades del modelo en el 2009.

ImageAunque para algunos esta cifra puede parecer una gran cantidad, la realidad es que en solo cinco meses del 2008, Ford ha vendido más de 44.000 unidades de este modelo, mientras que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 64.560 unidades.

La marca Mustang se ha convertido en la más veterana de Ford, siendo presentada el 17 de abril de 1964 en el New York World Fair, y actualmente la mitad de los coches deportivos vendidos en Estados Unidos pertenecen a esta marca.

Durante sus primeros 12 meses en el mercado se vendieron casi 420.000 unidades y superó el primer millón de coches en menos de dos años, destruyendo los records de venta de cualquier modelo en la historia.

Junto a este anuncio, Ford también ha confirmado que, para celebrar sus 45 años, los Mustangs 2009 contarán con una marca especial, nuevas ruedas y un techo de vidrio opcional.

Aunque la reducción de la producción puede afectar las ventas de Ford, la compañía espera que con menos modelos a la venta la anticipación por tener estos coches crezca, considerando la presentación del nuevo modelo en menos de un año.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario