Ford inicia en Alemania la producción del nuevo Fiesta

ImageEl fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la producción en la planta alemana de Colonia de su nuevo modelo Fiesta.

Se sitúa como el primer automóvil de la gama de productos más pequeños y eficientes que se comercializarán a escala global, informó la compañía, que también producirá ese modelo en Almussafes (Valencia) a partir de enero de 2009.

La firma del óvalo indicó que este modelo ha sido desarrollado por la filial europea del consorcio con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo. Además, la empresa explicó que este nuevo coche pequeño refleja los esfuerzos que está llevando a cabo Ford para amoldarse a la creciente demanda de coches más eficientes.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, explicó que el nuevo Fiesta “es un símbolo extraordinario” de la estrategia de la compañía de llevar a cabo un único diseño global de sus productos para su comercialización y producción en todo el mundo.

La firma estadounidense ha realizado una inversión de 455 millones de euros en la remodelación y adaptación de la planta de Colonia para la producción de este nuevo modelo de la empresa y ha impartido más de 50.000 horas de formación a los 4.000 trabajadores de la instalación.

Durante lo que resta del año, Ford prevé fabricar 148.000 unidades del nuevo Fiesta en la factoría alemana, y una vez que se encuentre funcionando a pleno rendimiento producirá 1.900 unidades diarias de los modelos Fiesta y Fusion, con tres turnos de trabajo.

Por otro lado, la corporación que preside William Clay Ford indicó que este modelo, además de en Colonia y en Almussafes, también se fabricará en Cuautitlán (México) a partir de 2010, y se comercializará tanto en su versión de tres como de cinco puertas.

La producción en la región asiática de este modelo dará comienzo a finales de este año en las instalaciones que posee la compañía en Nanking (China) y en Rayong (Tailandia). Ford prevé fabricar un millón de unidades anuales de vehículos de la plataforma B y dos millones de la C para 2012.

Por otro lado, la compañía indicó que desde que el Fiesta se empezara a producir en 1976 se han vendido más de 12 millones de unidades. Durante 2007, Ford comercializó 400.000 unidades de este vehículo.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario