Se confirma la variante híbrida del Ford F-150

Ford F-150 2015

Con el lanzamiento de la nueva generación de la Ford F-150 muchas son las novedades que ha introducido esta popular pick-up en su segmento. A toda una generación de motores más eficientes y prestacionales tenemos que sumar un chasis fabricado mayoritariamente en aluminio, lo cual, también ha ayudado a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible gracias a la reducción del peso.

Meses antes de darse a conocer esta nueva pick-up se había venido especulando con la posibilidad de que Ford ofreciese más adelante una opción híbrida. Pues bien, finalmente se ha confirmado. La nueva Ford F-150 tendrá una variante híbrida. Ha sido Raj Nair, Jefe Global de Ford de Desarrollo de Producto, ha sido quien ha confirmado en unas declaraciones que están trabajando en esta variante.

Ford F-150 2015 - posterior

A día de hoy, en su segmento, la Ford F-150 es la pick-up con la gama de motores más eficientes del mercado. Pues bien, a esto tenemos que sumar otra opción aún más eficiente. Aunque los detalles son bastante limitados, se da por hecho que se mejorará las cifras homologadas del motor V6 EcoBoost de 2.7 litros. Además, Nair también ha dejado la puerta abierta a que la marca lance en Estados Unidos un motor diésel para la F-150.

Evidentemente, en Europa esta opción ya está disponible en la gama pero en Estados Unidos Ford sigue algo reticente a ofrecer este tipo de motor en la gama así que tendremos que seguir esperando para verlo por dichos lares. Personalmente tengo bastante curiosidad en saber si estaremos ante una mecánica híbrida enchufable que ofrezca la posibilidad de circular en modo puramente eléctrico. Sería muy interesante.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos, Ford y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario