Ford cierra su fábrica en Genk (Bélgica)

Ford fábrica en Genk (Bélgica)

Parecía que la restructuración de Ford en Europa había terminado pero todavía sigue dando sus últimos coletazos. Y es que hace apenas unas horas Ford ha anunciado el cierre de su fábrica en Genk, Bélgica. El último vehículo que salió de la fábrica de Genk vio la luz el pasado jueves y fue un Ford Galaxy de color blanco. Este hecho se anunció ya en el año 2012 pero no ha tenido efecto hasta hace apenas unos días.

Hasta la fecha, la fábrica de Ford en Bélgica producía modelos tan interesantes como el Ford Mondeo, S-MAX o el ya mencionado Galaxy. Durante el más de medio siglo en el que la planta ha estado abierta se han fabricado más de 14 millones de vehículos. Parece ser que el punto histórico del lugar no ha tenido la suficiente fuerza como para permitir su continuidad y actividad.

Ahora bien, ¿A dónde ha sido trasladada la producción? Evidentemente, cuando se cierra una fábrica es por dos razones, la dramática situación de la marca o la deslocalización de producción a un lugar con mano de obra más barata. Pues bien, la producción ha sido trasladada a la fábrica de Ford en Valencia (España). Es una pena que en Bélgica haya supuesto la destrucción de algo más de 10.000 puesto de trabajo (entre directos e indirectos) pero por la parte que nos toca, me alegra saber que la mencionada factoría de Valencia cuenta ahora con una mayor carga de trabajo.

A lo largo de los próximos meses Ford realizará el desmantelamiento de la planta de Genk para trasladar la maquinaria a otros lugares.

Esta entrada fue publicada en Ford y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario