Ford celebra 20 años de Mondeo con más de 4,5 millones de unidades vendidas en Europa

El Ford Mondeo celebra 20 años con más de 4,5 vehículos vendidos en toda Europa.
Ford ha publicado un nuevo vídeo en Internet que celebra dos décadas de Mondeo.
A lo largo de la su historia, el Mondeo ha introducido tecnologías de vanguardia en las que se incluyen: airbags, control de tracción, sistemas de protección inteligente, Control de crucero adaptativo y motores EcoBoost.
Ayudó a convertir los airbags en equipamiento de serie, James Bond se dio una vuelta en uno de ellos y atrajo a un nuevo tipo de clientes.

El Ford Mondeo, el influyente modelo familiar de Ford, celebra su XX aniversario y más de 4,5 millones de unidades vendidas en Europa. Y esto es sólo el principio.

“El Mondeo tiene una larga historia y un brillante futuro”, asegura Barb Samardzich,
vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Durante dos décadas, el Mondeo ha sido sinónimo de gran dinámica de conducción, sorprendentes tecnologías, excelente seguridad y destacada eficiencia de combustible”.

Para celebrar dos décadas de Mondeo, Ford ha publicado hoy un nuevo vídeo en Internet.

El primer Mondeo fue presentado en 1993 después de un programa de desarrollo de 4.600
millones de dólares. El Mondeo fue designado Coche del Año en 1994 y ha seguido marcando estándares en su segmento durante dos décadas y ganando premios en toda Europa.

El Mondeo ha puesto a disposición de los usuarios europeos de manera asequible tecnologías avanzadas. La primera generación introdujo el airbag del conductor de serie y un airbag de pasajero opcional, además de ofrecer de serie características avanzadas entonces, como el control de tracción, el sistema de amortiguación adaptativa ADS, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la dirección asistida.

Una versión revisada del Mondeo de 1996 con diseño actualizado incluía airbags laterales
opcionales, que pasaron a incorporarse de serie dos años después, ABS de cuatro canales y
peso reducido.

Ford lanzó la segunda generación de Mondo en 2000 con el Sistema de Protección Inteligente de Ford, que utilizaba un sistema de sensores para calcular las características de seguridad más efectivas en un accidente. Además, el Mondeo puso a disposición de los usuarios Ford los asientos traseros con calefacción, los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensores de lluvia.

La tercera generación de Mondeo llegó en 2007 después de convertirse en “coche Bond” en la película “Casino Royale” en 2006.

El nuevo modelo hizo que los usuarios Ford fuesen de los primeros en disfrutar de tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo, el Control Dinámico Interactivo de Vehículo y el sistema Ford Easy Fuel.

El Mondeo volvió a ser actualizado en 2010 con la tecnología de motor gasolina EcoBoost y
tecnologías adicionales que incluían el Aviso de Cambio de Carril, la Alerta de Conductor y el control Automático de Luces Largas.

El Mondo ha sido reconocido con más de 20 premios en 20 años en países como Alemania,
Croacia, España, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa y Rusia.

Las dinámicas de conducción líderes en su segmento siempre han sido un pilar de la
experiencia Mondeo, como demuestran anteriores modelos de altas prestaciones como los
ST24, ST200 y ST220 V6, y los actuales modelos Duratorq diesel 2,2 litros 220 CV y EcoBoost gasolina 2,0 litros 240 CV.

Ford ha mejorado recientemente el Mondeo para que logre emisiones de CO2 de solo 119
g/km2* y un consumo combustible de 4,6 l/100 km con el motor diesel Duratorq disponible hasta con 163 CV, lo que se traducen en el Mondeo ahora ofrece más potencia que cualquiera de sus rivales por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2.

El Mondeo también incorpora la tecnología de Carga Inteligente Regenerativa Ford ECOnetic, el sistema de información del conductor Ford Eco Mode y fue el primer Ford con el sistema de cierre activo de rejilla, que reduce el freno aerodinámico.

El nuevo Mondeo global llegará a Europa a finales de 2014 e incorporará tecnologías
avanzadas que incluyen el premiado motor EcoBoost gasolina 1,0 litros, motorización híbrida eléctrica, faros adaptativos (por primera vez en el segmento) y el debut de los cinturones de seguridad traseros hinchables diseñados para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho para los pasajeros de los asientos traseros.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario