Ford anunciará en breve la venta del 20% de Mazada, según la prensa japonesa

ImageEl grupo automovilístico estadounidense Ford anunciará en breve la venta del 20% de su participada japonesa Mazda, en una operación con la que persigue elevar su liquidez, según una información que publica el diario económico nipón ‘Nikkei’.

De esta forma, Ford, que controla el 33,4% del capital de la firma con sede en Hiroshima, cuyas acciones cerraron la sesión en la Bolsa de Tokio con una subida del 6,4%, y mañana empezarán a negociar a un precio de 184 yenes, con lo que su capitalización bursátil se sitúa en torno a 2.700 millones de dólares (2.140 millones de euros).

ImageFord entró en el capital de Mazda en 1979 y tomó el control de la compañía en 1996, al objeto de garantizar su supervivencia. Ambas empresas comparten plataformas de producción y recursos de ingeniería, y disponen de plantas conjuntas en Estados Unidos, Tailandia y China.

Según los medios japoneses, entre los interesados en la adquisición de las acciones de Mazda que venderá Ford figuran las entidades Sumitomo e Itochu, el fabricante de componentes Denso o la aseguradora Tokio Marine Holdings. Mazda podría recomprar además parte de sus títulos.

El grupo General Motors anunció ayer la venta de su participación del 3% en el fabricante japonés de automóviles Suzuki por un importe de 22.371 millones de yenes (unos 184 millones de euros al cambio actual), con el fin de elevar su liquidez.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario