Flexibilidad Urbana: Nueva Generación del Opel Agila

El mini monovolumen urbano ofrece versatilidad con diseño estilizado

Cuando se trata del estilo de vida de las mujeres activas de hoy en día, la palabra clave es equilibrio. El trabajo, las actividades al aire libre, las compras o el quedar con amigos para dar una vuelta – el tener un coche facilita mucho las cosas y, preferiblemente, si es tan versátil como su propietaria. Esto es precisamente lo que los diseñadores e ingenieros han tenido en mente al desarrollar la última generación del Opel Agila. El resultado es un estilizado coche urbano que es compacto y maniobrable para aparcar en lugares estrechos, pero que al mismo tiempo ofrece un interior que es suficientemente espacioso para llevar grandes objetos o material deportivo. También tiene suficientes plazas para trasladar a la familia o a los amigos.

A pesar de su compacta longitud de 3,74 m, el nuevo Agila ofrece espacio suficiente para cinco plazas y un cómodo acceso a través de sus cuatro puertas. La calidad de los materiales, una nueva gama de colores exteriores e interiores, versátiles compartimentos para dejar objetos y la amplia cota de altura interior, ofrecen una sensación de sentirse a gusto desde el primer momento. La divertida experiencia de conducción aumenta con detalles como el cuentarrevoluciones separado del panel de instrumentos, la accesible palanca de cambios colocada en posición elevada en la consola central y los controles remotos de la radio en el volante. La posición elevada de los asientos hace que el entrar o salir del Agila sea muy fácil y asegura una buena visibilidad incluso en los atascos urbanos. El respaldo del asiento posterior se puede plegar con un golpe de muñeca para crear una superficie de carga completamente plana, con un compartimento que ofrece espacio adicional en el suelo del maletero. En total, el Agila tiene un volumen de carga de más de 1.100 litros accesibles desde el portón trasero – la mejor cifra en este segmento. El nuevo Agila tiene también un amplio equipamiento de seguridad que incluye cuatro airbags, así como, opcionalmente, el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y los airbags de cortina.

Nuevos motores con hasta 86 CV de potencia (dos alegres motores de gasolina y un turbodiesel con inyección directa common-rail con gran capacidad de empuje) combinan las buenas prestaciones con las bajas emisiones. Como alternativa a la caja de cambios manual de serie, está también disponible una caja de cambios automática – un elemento distintivo en esta clase. La segunda generación del Opel Agila será presentada mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre de 2007) y llegará a la Red de Distribuidores Opel en la primavera de 2008.

Comentarios sobre el Nuevo Agila

Hans Demant, Presidente de Opel: “El nuevo Agila ofrece ventajas en todas las situaciones. Su ágil chasis y sus alegres y económicos motores lo hacen muy divertido de conducir – con bajos consumos y reducidas emisiones de CO2”.

Belinda Müller, Diseñadora: “Los días aburridos se han acabado. ¿Quién dice que un ágil coche urbano no puede ser cool? Una amplia selección de colores nuevos y diseños atrevidos crean un ambiente que destaca aún más por la gran espaciosidad”.

Sara Nicholson, Gerente de Marketing para Europa de Opel: “El Agila, el nuevo Opel pequeño, es una inteligente combinación de diversión y versatilidad para las mujeres urbanas”.

Características del Nuevo Opel Agila

Diseño: Moderno mini monovolumen de cinco puertas con líneas fluidas, línea de techo dinámica y el diseño y la estampa típicamente amigable de Opel, proporciones equilibradas a pesar de sus compactas dimensiones (longitud / anchura / altura: 3,74 / 1,68 / 1,59 m).

Interior: Versátil cinco plazas, con los asientos en posición elevada, lo que ofrece una buena visibilidad, palanca de cambios colocada de forma elevada en la consola central, grandes instrumentos redondos, con el cuentarrevoluciones separado, nuevos colores para las tapicerías, los ribetes de la consola central y el panel de instrumentos, incluyendo el naranja y el azul, volante ajustable en altura con mandos remotos de la radio, asientos delanteros ajustables en altura, numerosos compartimentos, asiento trasero corrido abatible y una superficie de carga completamente plana con un espacio adicional en el suelo del maletero.

Chasis: Chasis de nuevo desarrollo para dotarle de un comportamiento ágil, eje delantero montado sobre un subchasis, suspensión trasera semi independiente, grandes llantas de hasta 15 pulgadas.

Motores: Dos nuevos motores de gasolina (1.0 litros / 65 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, 1.2 litros / 86 CV disponible también con caja de cambios automática) y un económico y potente motor turbodiesel de inyección directa common-rail (1.3 litros / 75 CV, 190 Nm), que podrá estar disponible con filtro de partículas.

Seguridad: Airbags frontales y laterales, señal de aviso de utilización de cinturones de seguridad delanteros y airbag del acompañante desactivable de serie, también disponible, opcionalmente, control de estabilidad ESP y airbags de cortina.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario