FITSA ha editado la Guía para Comprar o Alquilar un Coche Seguro

ImageLa Guía para Comprar o Alquilar un Coche Seguro, que parte de dos trabajos sobre seguridad y medio ambiente, explica qué sistemas son imprescindibles para conducir un vehículo seguro.

Según la publicación de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) el sistema más importante es el cinturón de seguridad. Y, a continuación, califica como imprescindibles el avisa cinturones, el airbag, el control de estabilidad ESP ó ESC y el sistema de protección cervical –reposa-cabezas-.

En el siguiente apartado, la guía considera que son aconsejables los siguientes sistemas:
1.aviso de velocidad excesiva
2.control de presión para los neumáticos
3.cambio involuntario de carril
4.supervisión de ángulo muerto
5.encendido automático de luces
6.llamada automática de emergencia
7.anticipación y preparación para la colisión
8.protección a los peatones
9.mejora de la visión en situaciones adversas
10.faros adaptativos
11.información sobre el parabrisas
12gestión de la atención del conductor
13.neumáticos antipinchazos

Cada uno de estos elementos están claramente explicados y justificados en esta guía, a la que se puede acceder gratuitamente a través de Internet.

En cuanto al medio ambiente, en la guía se recomienda tener en cuenta las etiquetas obligatorias y voluntarias que contienen los datos oficiales de consumo y emisiones, y se ofrecen algunos consejos para ahorrar combustible.

Destinada a los jóvenes

ImageDiseñada en formato cómic para facilitar la lectura y comprensión, esta guía se distribuirá a través de la red de autoescuelas registradas en España, de los patrocinadores y de los medios de comunicación. En esta guía han colaborado la Fundación José Pons, cuya directora, María Jesús Magro, ha explicado que con esta publicación pretendemos llegar a la conciencia social. Además, también han participado el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la empresa de renting ALD Automotive, y el fabricante de componentes Bosch.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes menores de 25 años en España.

ImageLa Fundación FITSA pretende que una de las principales motivaciones a la hora de comprar un coche, además de la estética, sea la seguridad. A pesar de que –asegura el secretario general de la fundación FITSA, Agustín Aragón- las encuestas dicen que falta información sobre los sistemas de seguridad.

Además, Agustín Aragón deja en el aire varias preguntas: ¿por qué no se incentiva la compra de un vehículo seguro y sí un vehículo menos contaminante?. Y ¿por qué si está demostrado que salva vidas el ESP no se instala en todos los vehículos de serie?. A esta pregunta, Lorenzo Jiménez, del departamento de marketing de Bosch nos ha contado que un ESP cuesta entre 120-150 euros. Que no se instale en todos los vehículos es cuestión de marketing y por diferenciar versiones.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario