Fitch baja los “Rating” de CHRYSLER y los hunde aún más en el nivel de “Bonos Basura”

Fitch rebajó hoy la calificación crediticia del grupo automovilístico Chrysler, de forma que hunde sus ‘rating’ aún más en el nivel de ‘bonos basura’ (grado especulativo), al tiempo que advirtió sobre las dificultades del consorcio para acceder a recursos financieros.

De esta forma, la calificación crediticia de Chrysler se sitúa en ‘CCC’ (calidad muy pobre), frente al anterior ‘rating’ de ‘B-‘ (calidad pobre). Además, Fitch asocia esta calificación a una perspectiva negativa, de cara a una nueva rebaja.

La agencia de calificación justificó su decisión por las dificultades que afronta Chrysler para acceder a financiación, y recuerda que la compañía está actualmente inmersa en un proceso para renovar sus líneas de crédito.

Aunque Fitch admite que el grupo tiene liquidez para los próximos doce meses y recuerda que ha trabajado de forma agresiva para aligerar su estructura de costes, advierte de que la caída del mercado automovilístico y el encarecimiento de los carburantes provocarán que Chrysler tenga un ‘cash flow’ negativo al menos durante este año y el próximo.

Chrysler consiguió recientemente una nueva línea de crédito por importe de 2.000 millones de dólares (unos 1.275 millones de euros al cambio actual), pero Fitch cree que le será difícil acceder a más financiación y, además, insiste en que la empresa tiene escasa capacidad para realizar desinversiones.

El grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, está participado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management y algunos de sus socios, mientras que Daimler mantiene una participación del 19,9% en el capital de la compañía estadounidense.

Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario