Firma del acuerdo de Plan Industrial

Hoy viernes, 1 de febrero, la Dirección de la Compañía y la Representación de los Trabajadores han firmado el documento que recoge el acuerdo sobre el Plan Industrial para Opel España.

Hoy viernes, 1 de febrero, la Dirección de la Compañía y la Representación de los Trabajadores han firmado el documento que recoge el acuerdo sobre el Plan Industrial para Opel España.

PLAN ESTRATÉGICO Y DE INVERSIONES

  • Confirmación de la inversión de 78.000 millones para la modernización de la Planta.
  • Externalización progresiva de las actividades de Envíos a Otras Plantas, Expedición de Vehículos y Chasis.
  • Compromiso de permanencia en Opel España de los empleados que trabajan en esas áreas.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO

Se acuerda un sistema de organización del tiempo de trabajo, con los objetivos de adecuar la capacidad de producción de la Planta a los requerimientos organizativos y del mercado, mejorar la competitividad de la Compañía, evitar la suspensión o extinción de los contratos de trabajo a través de Expedientes de Regulación de Empleo, y establecer políticas que redunden en la reducción de horas extraordinarias y favorezcan la creación de empleo alternativo.

PLANIFICACIÓN DE PLANTILLA

  • Aplicación con caracter voluntario del contrato de jubilación parcial a todos los empleados con categoría profesional de Especialista y Profesional de Oficio que cumplan 60 ó más años en 2002 y 2003.
  • Plan de Complemento de Incapacidades para aquellos empleados a quienes les sea reconocida una Incapacidad Permanente Total en 2002 y 2003.
  • Creación de nuevas categorías de Especialista y Oficial de nuevo ingreso. Se eliminan la categoría de Peón-Especialista y el nivel Especialista A.
  • Eliminación del complemento de antigüedad para futuras contrataciones.

La cooperación y diálogo de las partes ha hecho posible alcanzar un acuerdo muy importante para el futuro de la Planta. Esperamos que represente una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones de inversión y volumenes de producción, y que contribuya a la garantía del empleo en Opel España y en toda la industria auxiliar dependiente de nuestra actividad.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario